Compartir
Publicidad

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom en vuelo: ojo a estos nuevos drones con cámara Hasselblad

DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom en vuelo: ojo a estos nuevos drones con cámara Hasselblad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana conocíamos los dos nuevos modelos de dron que el gigante DJI ha lanzado, con la incorporación de cámaras Hasselblad. Sobre el papel, como podemos ver en sus especificaciones, el Mavic Pro 2 y el Mavic 2 Zoom se van a convertir en referentes en el sector de la fotografía aérea. Si los vemos los resultados fotográficos y en acción, con los primeros vídeos promocionales, el asunto toma otra altura. Y mucha.

A pesar de que fotográficamente esta semana ha estado copada por el nuevo lanzamiento de Nikon y sus nuevas cámaras sin espejo, el lanzamiento de DJI, fabricante chino absoluto líder en el sector del dron, no debería quedarse en segundo plano por motivos obvios.

El mejorado sistema de captación de color

6194473e79ddbc4b42f5b313ca5b578c

El hecho de aliarse con el fabricante sueco Hasselblad ya denota las altas pretensiones del Mavic 2 Pro y su versión con zoom Mavic 2 Zoom. El hecho de que la marca fotográfica se preste a fabricar dispositivos fotográficos tan avanzados para drones, además de llamativo y de subyacer motivos comerciales para expandir mercado, demuestra que van muy en serio, puesto que se juegan su prestigio. Por lo que los resultados fotográficos y de vídeo que pueden ofrecer estos dos nuevos modelos de DJI deberíamos tenerlos muy en cuenta (que ya veremos en pruebas).

Como indican desde Hasselblad, la cámara desarrollada, de nombre técnico Hasselblad L1D-20c, se trata de una cámara aérea de vanguardia, con un potente sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles de resolución. Además, de añadir una solución de color natural Hasselblad (HNCS - Hasselblad Natural Colour Solution) que, sobre el papel, mejora las tonalidades vistas hasta ahora en la fotografía aérea con drones.

Este nuevo sistema optimiza la imagen capturada ofreciendo una gama más amplia de colores y mayor precisión. Veamos algunos ejemplos:

L1d 20c 01 DJI MAVIC 2 PRO & HASSELBLAD L1D-20C. Foto de Ming Thein
L1d 20c 02 DJI MAVIC 2 PRO & HASSELBLAD L1D-20C. Foto de Ming Thein
L1d 20c 03 DJI MAVIC 2 PRO & HASSELBLAD L1D-20C. Foto de Ming Thein
L1d 20c 04 DJI MAVIC 2 PRO & HASSELBLAD L1D-20C. Foto de Ming Thein

Mavic 2 Pro en vídeo

De momento, lo que vemos en acción del Mavic 2 Pro es realmente espectacular y todo apunta a que la fotografía aérea va subir algún peldaño de calidad, para dejarnos imágenes sorprendentes.

Este vídeo de introducción es realmente espectacular (se pueden activar los subtítulos en español):

'A Cosmic Voyage', grabado con el Mavic Pro 2

En Xataka | DJI Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom: cámara Hasselblad y zoom óptico para las nuevas joyas de la corona plegables de DJI

Web oficial | DJI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio