Compartir
Publicidad

Lumix LX5, a punto de llegar y mejorando a su antecesora la LX3

Lumix LX5, a punto de llegar y mejorando a su antecesora la LX3
Guardar
12 Comentarios
Publicidad


Los rumores ya han desvelado el inminente aterrizaje de la nueva compacta avanzada de Panasonic. La esperada (o esperadísima) renovación de la exitosa Lumix LX3 que será la Lumix LX5 (se saltan el número cuatro porque da mal rollo en el país nipón). Esta próxima semana se hará la presentación oficial y podremos conocer más detalles, pero ya el grueso de sus novedades son conocidas.

Como es lógico mejora a la LX3 tras un largo periodo en el mercado y con novedades tecnológicas que se están imponiendo. Aunque quizás lo más importante es que esas novedades vienen a cubrir las principales demandas que se le pedían al modelo anterior y que parece desde Panasonic han tomado buena nota.

Esto es, tampoco supone una renovación profunda de la LX3, pero sí incorpora unos extras que la siguen convirtiendo en una de las más atractivas del mercado. Por otra parte, es lógico que no se realicen excesivos cambios cuando la fórmula, el diseño y las prestaciones han sido un rotundo éxito.

Concluyendo y a modo de vistazo rápido a lo que ya se sabe, la Lumix LX5 incorpora un zoom más potente, ahora un 24-90mm (equivalente en 35mm) y una apertura que va desde el f/2.0 al f/3.3. Por lo que este objetivo firmado por Leica es, nuevamente, uno de sus atractivos. Asimismo, ahora el nuevo sensor posee mayor rango dinámico y mayor sensibilidad llegando hasta 12.800 ISO. El procesador es el Venus FHD de la casa y el vídeo de Alta Definición en formato AVCHD y 60 fps con un botón exclusivo, como ya incorporan algunos modelos recientes de Panasonic.

Dos detalles más que seguro gustan a los curiosos: saldrá disponible en dos colores, en negro clásico y en blanco, además de que tendrá opcional un visor electrónico y otro óptico.

Lo único reseñable que se queda en el tintero de los rumores es que no incorporará un sensor micro cuatro tercios, pero sí que será algo mayor que el de la LX3. Una de las compactas más jugosas que desembarcará estos próximos días (parece ser que el día 21 de julio) y que recibiremos para conocer más detalles. Esperemos que el precio sea comedido.

Vía | 4/3 Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos