Compartir
Publicidad

Lytro compartirá su tecnología fotográfica en un programa para desarrolladores

Lytro compartirá su tecnología fotográfica en un programa para desarrolladores
0 Comentarios
Publicidad

Tras poner en el terreno comercial una tecnología fotográfica muy especifica y orientada a intentar cambiar el mundo fotográfico como lo hemos conocido casi siempre, Lytro salió a la palestra de la fotografía y ofrecer el reenfoque posterior a la toma, mediante la tecnología de cámaras plenópticas.

Tras la incursión de los dos modelos de cámaras de la compañía en el mercado fotográfico, Lytro ha decidido dar un paso al frente y poner su tecnología al servicio de aquellos que quieran, y por supuesto, puedan pagarlo. La imposibilidad de la marca por hacerse un hueco en el sector ha sido probablemente más de la dificultad de la visualización, manipulación y forma de compartir las imágenes que de la tecnología en si (cara a pesar de todo).

Por tanto, desde hace unos días, la empresa ha comenzado a suministrar a todos aquellos que lo quieran demandar un kit para desarrolladores que incluirá objetivo, sensor, plataforma de procesamiento de imágenes y el software junto al algoritmo que se usa para el procesamiento de imágenes. Todo ello junto al Python API. Todo este kit será actualizado a medida que la compañía lo realice y tendrá un coste de unos $20.000 al año mediante suscripción.

Con esto se pretende ayudar a otros clientes a poder implementar dicha tecnología en otros apartados en los que Lytro considera que podría ser útil, y en los cuales no ha podido entrar hasta la fecha. Algunos de estos primeros usuarios son, la NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Tecnología que pretenden usar para incorporar y mejorar en las cámaras de sus vehículos robotizados unos y en las cámaras de visión nocturna los otros.

No sabemos cual parece ser el rumbo de la compañía con este movimiento, pero por las palabras de su CEO son claras, dejando patente que están invirtiendo el 100% de su tiempo en inventar el futuro de la fotografía. Cierto o no, es que la implantación de esta tecnología en otros campos puede mejorar o conseguir avances en los mismos y sólo esperemos que sea bueno para la fotografía comercial o no, al menos, lo sea para la sociedad.

Via | The Verge

En Xataka Foto | Lytro Illum, una nueva cámara que dará que hablar

Lytro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio