Compartir
Publicidad
Publicidad

Lytro Illum, una nueva cámara que dará que hablar

Lytro Illum, una nueva cámara que dará que hablar
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos recordamos la revolución que supuso el lanzamiento de la primera cámara Lytro, llegando a comercializarse pero con un futuro incierto. Hasta que conocimos, hace unos meses, la inyección a base de dólares que hacia esperar novedades. Que acaban de llegar en forma de nuevo modelo: Lytro Illum.

Bajo el mismo concepto de cámara plenóptica, esta Lytro Illum presenta un nuevo diseño más acorde con los estándares que conocemos, con un cuerpo y un objetivo, aunque sin renunciar a un aspecto realmente diferente y futurista.

Lytro Illum

Si antes no parecía una cámara muy práctica, aunque sí por su tecnología, ahora da un paso más y parece querer dar un golpe sobre la mesa para reivindicar una revolución que ha liderado como pocos.

Ya no se trata de una cámara con aspecto de juguete o de linterna, ahora posee un diseño más convencional y, sobre todo, unas prestaciones que van mucho más en serio. Tanto como para querer dar un mordisco al mercado fotográfico a base de características profesionales y una experiencia única.

Lytro Illum: características

Esta Lytro Illum llega con un cuerpo generoso en dimensiones (86mm x 145mm x 166mm) y peso (940 gramos), que incorpora:

  • Objetivo zoom de 8 aumentos, equivalente a un 30-250 mm (en paso universal)
  • Apertura constante máxima de f/2
  • Pantalla táctil y articulada de 4 pulgadas
  • Velocidad de disparo máxima de 1/4000 segundos
  • Zapata para flash y accesorios estándar
  • Capacidad de enfoque macro

Todo ello a un precio ya fijado de 1.599 dólares que ya se puede reservar (con la ventaja añadida de dos años de garantía extendida y acceso a información privilegiada sobre desarrollos de productos y soporte) y estará disponible en julio. Así que, como vemos, en Lytro van muy en serio aprendiendo de su experiencia hasta ahora.

Software especial



No olvidemos que por sus peculiares características requiere de un software especial que permite, tras la captura de imágenes, poder ajustar aspectos como el enfoque, pero también la inclinación, perspectiva y profundidad de campo. Eso sí, parece que el flujo de trabajo con este software de Lytro es compatible con software de edición como Photoshop, Lightroom y Aperture. Lo cual apoya su apuesta notablemente.

Estaremos atentos a su lanzamiento y evolución. Es una cámara que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Sitio oficial | Lytro

En Xataka | Lytro quiere acercarse al mercado semiprofesional con Lytro Illum

En Xataka Foto | Lytro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos