Compartir
Publicidad

Maquillaje y consejos para hacer las fotos más terroríficas en Halloween

Maquillaje y consejos para hacer las fotos más terroríficas en Halloween
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fotógrafos solemos pasar de este tema: el maquillaje hasta que lo necesitamos. Ocasiones como las de hoy, fiesta de Halloween, es una buena oportunidad para que con un poco de paciencia maquilles o 'zombifiques' a toda la familia o la panda de amigos con los que saldrás esta noche. Saber un poco de maquillaje es bueno para cualquier fotógrafo, al menos para los que se especializan en retratos. En cuanto a las fotografías en Halloween, no deja de ser esta fiesta un evento como otro cualquiera, por lo que los consejos relativos a fotografía de calle que ayer nuestro compañero Jesús León os daba son perfectamente válidos.

Para ayudarte o inspirarte y sacar buenas fotos esta noche, hemos encontrado unos vídeos y algunos consejos para hacer las fotos de hoy y que espero puedan darte alguna idea. Pero si eres un manazas busca una maquilladora y estírate un poco merecerá la pena y seguro que esas fotos lucirán mejor. Antes de ver los vídeos os advierto del contenido algo desagradable para algunos. Eso me recuerda que tengo pendiente una sesión de fotos terroríficas ... así que ¡¡¡ Feliz Halloween !!! Como fotógrafo, deberías conocer, al menos unas bases o tener una idea de lo que supone el maquillaje. Veamos unos ejemplos de lo que podemos preparar para nuestra terrorífica sesión de fotografías. Comencemos con algo facilito, el lápiz sangriento, algo que podréis hacer

Pero dado que el estilo pin-up está de moda en la fotografía, no podíamos dejar pasar el estilo zombie pin-up:

Y por supuesto no podía faltar el maquillaje estilo vampiro:

Un par de consejos básicos de maquillaje para fotografía

Dos aspectos básicos a la hora de realizar cualquier tipo de maquillaje para fotografía y que te ayudarán a que el efecto en las fotografías sea mejor son los siguientes:

  • 10 o 15 minutos antes de aplicarte la base de maquillaje, límpiate bien la cara y aplícate humectante. Espera 10 o 15 minutos para aplicarte la base. Esto ayuda a que la piel se vea mas radiante.
  • Procura que la base sea mate, no debe de poner brillo en la cara. Y si tienes alguna parte de la cara que este pelándose no apliques mucha base en esa área porque en lugar de cubrirlo lo resalta.
  • Si vas a hacerte las fotos por la noche ten cuidado con los tonos amarillentos. La luz artificial puede hacer que todo luzca con tonos amarillos. Debes usar tonos rosados ya que estos equilibran el color (sí, es como el balance de blancos del maquillaje)

Consejos para realizar las fotografías en Halloween

Decíamos al principio que realizar fotos en Halloween es como en cualquier otro tipo de evento o situación de fotografía callejera. Hay que estar atento y esperar las oportunidades. Y si no , provócalas. Invita a alguna persona a que haga un grito terrorífico frente a la cámara. Otro consejo: ten a mano el disparo en ráfaga para poder captar alguna secuencia inesperada.

Llegado el momento de la noche podrás jugar con tu flash. Dado que te costará más enfocar, puedes optar por preenfocar previamente, subir la ISO y utilizar una buena profundidad de campo. Para regular la intensidad de la luz puedes jugar con la compensación TTL de tu flash.

Y si aún no te basta te invito a que des un repaso a nuestros últimos consejos sobre fotografía callejera.

Vídeos | Shaaanxo | Nicole Guerriero

En Xataka Foto | Fotografía de calle: cinco consejos para capturar el ambiente de un partido de fútbol

Fotografía de portada | Alfonso Domínguez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio