Compartir
Publicidad

Mejor reconocimiento para los fotógrafos con el nuevo y renovado buscador de Creative Commons

Mejor reconocimiento para los fotógrafos con el nuevo y renovado buscador de Creative Commons
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creative Commons es uno de los sistemas de licenciamiento más utilizados actualmente. Con una gran cantidad de información, un buen buscador era necesario para encontrar el contenido relevante. Para darle mejores herramientas a los usuarios de este sistema, el buscador CCsearch ha sido renovado en su totalidad.

La plataforma de Creative Commons ha generado un cambio en los sistemas de licencias de distribución. Estos cambios han sido principalmente aprovechados por creadores independientes, cuya filosofía basada en compartir información, permite crear flujos de trabajo donde las personas pueden acceder a imágenes y otros medios a los cuales, bajo una licencia paga, tal vez no hubieran podido llegar.

Su antiguo buscador era muy desorganizado e ineficiente. Pues los usuarios pondrían un término en la barra, y luego elegirían una de las páginas asociadas con Creative Commons para buscar este término; que luego llevaba al usuario a un buscador externo de otra página.

Ccsearch 002

CCSearch, como se conoce al buscador, es de tipo interno, dando los resultados directamente en la página. Cuenta además con un sistema de filtrado optimizado para la nueva interfaz, que hace las búsquedas mucho más sencillas.

Lo mejor es que hace mucho más sencillo el reconocimiento del autor y el sistema de licencia bajo el cuál éste dejó su imagen. En una fotografía, por ejemplo, al hacer click sobre ella veremos justo debajo la información de atribución de la imagen, bajo qué tipo de licencia y un código de incrustación. En una pestaña de información, veremos título de la obra, creador, tipo de licencia CC, la fuente de la imagen (por si queremos redirigir hacia la página de donde fué obtenida la imagen) y las dimensiones de la foto.

Ccsearch 001

Como reporta DIY Photography, el nuevo buscador tendrá un desarrollo de varias fases. En su primera, la plataforma se está enfocando en ser un buscador de imágenes. Para el final del tercer trimestre, la plataforma espera ya haber implementado el buscador con documentos de texto. Para fin de este año, se espera que el buscador ya esté implementado para la búsqueda de contenido musical.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio