Compartir
Publicidad

Michael Mann llevará al cine a Robert Capa en 2010

Michael Mann llevará al cine a Robert Capa en 2010
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque con un presupuesto pequeño, Michael Mann ha anunciado que filmará y estrenará una película sobre la vida de Robert Capa, a ser posible para presentarla en otoño de 2010, coincidiendo con la gran retrospectiva que le va a dedicar al fotógrafo el Centro Internacional de Fotografía de Manhattan.

La base de su guión será una novela española, Esperando a Robert Capa, de Susana Fortes. Una novela escrita a partir de una de las fotografías descubiertas a primeros del año pasado en México, en la que se inspiró Fortes y en la que se ve a Gerda Taro en una cama estrecha, durmiendo con el pijama de Capa.

Sentía que se merecía una novela, igual que aún creo que merece una gran película
capa

El libro describe la relación que comenzó en París en 1935 entre Gerda Taro, fotógrafa y refugiada y André Friedmann, que huía del nazismo en Hungría. Juntos crearon el nombre Robert Capa (inventaron el personaje de un fotógrafo estadounidense para poder vender sus trabajos), y juntos llegaron a España al inicio de la Guerra Civil, a mostrar al mundo lo que estaba pasando.

En junio de 1937, el coche en el que iba Gerda Taro hacia la batalla de Brunete intentó esquivar un tanque, y el blindado la arrolló y la mató. Es el final de Capa como pareja artística, y también el de la novela de Fortes.

robert capa
Robert Capa, en 1952 en París

Esta historia parece que ha cautivado a Mann:

Tradujeron en una semana el libro, tras leer el informe que envió mi representante. Michael Mann ya me ha mandado algún e-mail con comentarios

Susana Fortes asegura que no escribió el libro pensando que podría ser llevado al cine y pide que no se olvide el importante papel de Gerda Taro:

Muchos críticos, para bien y para mal, dicen que escribo muy visualmente; debe de ser porque tengo muy interiorizado el cine
Gerda Taro es la mujer a la que más quiso Capa. Por los usos machistas imperantes, ella se resiente cuando firman juntos la obra. Su orgullo profesional está por encima de sus sentimientos. Lo mejor de Taro era su coraje, que muestra mientras está metida en una relación nada convencional

Parece que no se descarta que Michael Mann ruede la película en España.

Una buena noticia, tanto para los amantes de la fotografía, como del cine. Esperamos que hagan una película a la altura del personaje.

Vía | Naturpixel En Xataka Foto | Robert Capa: Lo suficientemente cerca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos