Compartir
Publicidad

Mike Stimpson ha recreado fotografías históricas con... ¡figuras de Lego!

Mike Stimpson ha recreado fotografías históricas con... ¡figuras de Lego!
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La imaginación de algunos artistas no tiene límites. Mike Stimpson es un popular programador de videojuegos inglés que ha conseguido transformar su pasión por la fotografía en algo que va mucho más allá de una mera afición. De hecho, algunos de sus trabajos han sido publicados en diarios británicos y mencionados en la BBC.

Curiosamente, como reconoce en su página web, no empezó a tomarse la fotografía realmente en serio hasta finales del año 2006. Y es que la renovación de su cámara compacta y el descubrimiento de las posibilidades creativas que le ofrecía una cámara DSLR le permitieron descubrir que podía disfrutar mucho entremezclando su entusiasmo de toda la vida por las figuras de Lego, y su reciente afición por la fotografía.

Entre su «equipaje» podemos encontrar una Nikon D200 con un objetivo Nikkor 105 mm y una Nikon D800 bien respaldada por tres objetivos: un Sigma 24 mm y dos Nikkor con una longitud focal de 60 y 105 mm. Y, en lo que concierne a su inspiración fotográfica, reconoce estar muy influenciado, como tantos otros apasionados por esta forma de expresión, por la obra de Steve McCurry, Henri Cartier-Bresson y Ansel Adams.

En cualquier caso, lo que realmente nos interesa es su obra. Como habréis podido intuir al observar la imagen que ilustra este post y su título, nos ha sorprendido con unas curiosas y muy elaboradas instantáneas en las que ha conseguido recrear varias fotografías de gran relevancia histórica, como la del alzamiento de la bandera estadounidense en la isla de Iwo Jima durante la Segunda Guerra Mundial tomada por Joe Rosenthal, empleando... ¡figuras de Lego!

A continuación os mostramos algunas fotografías de su última colección, pero, si os gustan, os invitamos a que visitéis su página web para ver toda su obra al completo. Merece mucho la pena, y, además, os hará esbozar una sonrisa.

Iwo Jima
Tanques en Pekín

Más información | Mike Stimpson En Xataka Foto | Javier Vallhonrat: la fotografía como objeto de la reflexión artística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio