Compartir
Publicidad
Publicidad

Nanoha: Prototipo de lente macro para Micro Cuatro Tercios

Nanoha: Prototipo de lente macro para Micro Cuatro Tercios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía japonesa Yasuhara que en el pasado ya trabajó para Leica entre otros, ha presentado un prototipo de un nuevo objetivo macro Nanoha para Micro Cuatro Tercios, en principio parece que para las Sony primero. La lente podrá proporcionar hasta 5x de magnificación (ten en cuenta que un macro normal proporciona una ampliación 1:1). El precio se espera que sea alrededor de 50,000 yenes (aproximadente 430 euros al cambio). La lente se encuentra actualmente en la fase final de desarrollo. La fabricación se espera que comience a finales de junio. Realmente casi es como acoplar un microscopio a la cámara. Estas son las especificaciones básicas:

  • Sólo enfoque manual
  • Peso: 320g
  • Tamaño: 64 x 84 mm
  • Óptica de 10 elementos en 7 grupos
  • Apertura desde f/11 - f/32
  • Distancia de enfoque: Llega a enfocar a 11-19mm gracias a las luces LED incorporadas (basadas en mini- USB)
0041.jpg

A continuación una imagen de muestra de un billete de 1.000 yenes japoneses que han presentado como ejemplo tomada con la lente macro Nanoha, tal vez a nuestros ojos europeos nos cueste un poco apreciar el aumento:

nanoha-macro-lens-sample.jpg

Leyendo la información en DCWatch, he de decir que me ha llamado bastante la atención de los LEDs sobre el propio objetivo y que éstos puedan recargarse mediante un puerto mini USB.

001.jpg

A lo mejor es algo feo como queda pero es una solución, en mi opinión bastante práctica y sencilla. ¿Estaremos asistiendo a un cambio en la evolución de los objetivos macro? El mercado de las micro cuatro tercios está comenzando a ser una parte importante del pastel y las dos grandes aún siguen sin ofrecer ningún producto en este sector. ¿Se están equivocando?

Via | Photorumors Más información | Yasuhara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos