Compartir
Publicidad

Net SE, la compañía detrás de los objetivos Meyer Optik Görlitz y Oprema Jena, entra en bancarrota en Alemania

Net SE, la compañía detrás de los objetivos Meyer Optik Görlitz y Oprema Jena, entra en bancarrota en Alemania
1 Comentarios
Publicidad

Kikstarter ha sido una plataforma interesante para la producción y distribución de diseños de cámara y ópticas. Una de las compañías que aprovechó y ha sabido manejar el mercado mediante Kickstarter es el grupo Net SE, quién está detrás de divisiones de objetivos fotográficos como Meyer Optik Görlitz, Schacht, Ihagee y Oprema Jena. Sin embargo, el futuro de este grupo es incierto debido a un accidente en coche que sufrió Stefan Immes, CEO y principal inversionista de la compañía.

Recientemente, en algunos de los proyectos en Kickstarter que aún quedan por enviar pedidos, apareció una carta por parte de Net SE contando la situación general. El CEO de la compañía sufrió un accidente casi mortal y, debido a las heridas, no podrá continuar el seguir llevando las operaciones de Net SE. Por ello, la compañía de 15 empleados debe generar una reestructuración mientras se logra definir un sucesor de operaciones que la tome en sus manos.

La compañía afirma que está comprometida con los usuarios que han respaldado los proyectos mediante Kickstarter. Pide a ellos que entiendan que no podrán saber el curso de las acciones de la empresa pronto, por lo menos hasta finales de octubre. Esto es algo que atrazará muchos proyectos en desarrollo, y probablemente atraiga el descontento de muchos usuarios de Kickstarter.

Por otra parte, como reporta PetaPixel, la compañía aplicó a bancarrota y a su salida de la bolsa alemana. Estas son noticias preocupantes para los usuarios, pues el cierre de operaciones serían pérdidas para quienes han invertido en estos objetivos mediante la plataforma de crowdfunding. Estamos hablando de usuarios que han pagado más de 1.000 euros por un objetivo. Sin embargo, hasta que la compañía no esté reorganizada, no hay indicios de una respuesta sobre qué ocurrirá con los pedidos restantes y el dinero de los usuarios en caso de detener del todo las operaciones.

Habrá que esperar a ver qué decisiones operativas toma la compañía. Sin embargo, el cierre de sus proyectos y divisiones parece el futuro más próximo de ésta.

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio