Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon D4 y Nikon D800: Nikon investiga un posible bloqueo durante el uso en uno de sus lotes

Nikon D4 y Nikon D800: Nikon investiga un posible bloqueo durante el uso en uno de sus lotes
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nikon está investigando un posible bloqueo de sus nuevos modelos Nikon D4 y Nikon D800 que se produce durante su uso haciendo que la máquina deje de funcionar y se bloquee, según informan en Photo District News (PDOnline). Decir, que en los días que hemos tenido en nuestras manos la Nikon D800 y la Nikon D4 no hemos podido verificar dicho problema ni hemos detectado ningún tipo de bloqueo. La cuestión parece afectar a un número no muy alto de usuarios de las Nikon D4 y Nikon D800.

Aunque al parecer, el problema lleva reportado desde mediados de Abril, no existe, al menos en las web principales de nikon.com o nikonusa.com ni en nikon-image.com aún no aparece en el momento de redactar este artículo, comunicado oficial y todo ha sido confirmado por PDOnline en un comunicado directo que han recibido de Nikon. El último comunicado oficial al respecto de algún problema es una actualización a fecha de hoy, 7 de mayo de 2012, al respecto del problema de algunas baterías EN-EL15 ya conocido. Según Nikon, se desconoce aún la causa que produce dicho bloqueo. Aunque hay solución, de forma temporal. Para solucionarlo basta con desactivar tanto la revisión de luces altas (Highlights) y el del histograma (RGB Histogram) en las opciones de Revisión de Pantalla (Playback Display Options) dentro del menú Pantalla (Display). Tal vez por ello, en nuestras pruebas con la D800 no hemos observado este tipo de bloqueo (me gusta llevar siempre el histograma puesto y las luces altas aunque en las pruebas siempre activo y desactivo opciones como ésas para ver cómo se comporta el firmware y si hace algo raro).

Desde PDOnline afirman que se encontraron con ese problema en su review de la D4 cuando estaban disparando en JPEG de forma consecutiva pero en el modo de disparo simple y no en el de ráfaga como pudiéramos pensar en principio (dejamos el original en inglés para respetar al máximo el texto):

On several occasions while shooting consecutive JPEGs in single shot mode—not as a burst—the first D4 we tested would lock up and be unable to take any more photos (Photo District News)

A partir de ahí se pudieron en contacto con Nikon siendo la que vemos a continuación la respuesta oficial que recibieron, que viene a decir que Nikon se disculpa por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado los usuarios y que ha recibido reportes de que las dos cámaras se bloqueaban en determinados momentos no pudiendo volver a usarse hasta que se sacaba la batería y volvía a conectarse indicando la solución (temporal) comentada anteriormente:

Nikon has received reports of a small number of D4/D800 users who are experiencing 'locking up' issues, where the camera becomes unresponsive until the battery is removed and reinserted," Nikon's statement reads. "Nikon is investigating a permanent solution to this issue and will update users accordingly. To immediately resolve this issue, users can turn off both the 'Highlights' and 'RGB Histogram' display options in the 'Playback Display Options' sub-menu found in the 'Playback' menu. Nikon apologizes for any inconvenience this may have caused users. (Photo District News)

Todo apunta a que pueda resolverse mediante una actualización de firmware. Pero el debate está servido. Ocurrió con la Canon 5D Mark II en su día y años después hace poco con su sucesora la Canon 5D Mark III. Recuerdo el "famoso" problema de frontfocus y backfocus de la Nikon D7000 también y ahora en estas D800 y D4. Últimamente no paramos.

Vía PDOnline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos