Compartir
Publicidad

Nikon lanza dos nuevas versiones de ViewNX y Capture NX

Nikon lanza dos nuevas versiones de ViewNX y Capture NX
5 Comentarios
Publicidad

Nikon acaba de anunciar, no sabemos si coincidiendo o conociendo el movimiento de Adobe al respecto de Creative Cloud, dos nuevas versiones de sus conocidos software de edición ViewNX y Capture NX. Las versiones son la 2.7.5, en el primer caso, y la 2.4.2, en el segundo.

Y es que más allá de Adobe hay otras alternativas propietarias y no propietarias. Este movimiento, si fuera acompañado de una importante bajada de precios en CaptureNX (recordemos que ViewNX es gratuito) podría ser una buena oportunidad de aumentar considerablemente cuota de mercado en la edición fotográfica para Nikon y sus usuarios. Pero no es así. Por el momento, Nikon CaptureNX con un precio, variable, según los distribuidores, entre 150 euros y 200 euros para la versión completa y algo menos de la mitad para actualizaciones. Recordemos que Nikon CaptureNX 2 (con su tecnología exclusiva U-Point entre otras características) es uno de los software que mejor trata los RAWs (*.NEF) de Nikon, como no podía ser de otra forma, e incluso para bastantes usuarios profesionales mejor que el motor del propio Adobe. Algo que tiene bastante sentido al ser un formato propietario de la propia Nikon.

Sin embargo, en este sentido, con Capture NX, Nikon sigue manteniendo una política de precios algo extraña (varía bastante según los distribuidores) en los últimos años para un producto de gran calidad con el que ha tenido oportunidad de posicionarse algo mejor pero del que da la impresión, en ocasiones, de que no le interesa demasiado darle publicidad, aunque son movimientos que se escapan a nuestro conocimiento.

Más información | Nikon ViewNX | Nikon Capture NX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio