Compartir
Publicidad

NIKKOR AF-S 58 mm f/1.4G: el nuevo objetivo FX de focal fija de Nikon

NIKKOR AF-S 58 mm f/1.4G: el nuevo objetivo FX de focal fija de Nikon
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Las novedades en esta compañía están en plena ebullición. Ayer, además de dar a conocer la atractiva cámara digital D5300, la primera réflex con WiFi y GPS de Nikon, anunció el lanzamiento de un nuevo objetivo. Pero no se trata de una lente más. Es, al menos sobre el papel, uno de sus objetivos FX (para cámaras con sensor Full Frame) con distancia focal fija más sofisticados, y, por tanto, diseñado para satisfacer las necesidades de los profesionales del mundo de la fotografía y los entusiastas más exigentes.

El novísimo NIKKOR AF-S tiene una longitud focal de 58 mm y una abertura máxima f/1.4G. No obstante, si profundizamos en él más allá de sus especificaciones, podemos descubrir que su diseño óptico es completamente nuevo, lo que le permite obtener una nitidez, un contraste y una resolución superiores a otros objetivos a priori similares de esta marca.

Además, los responsables de Nikon aseguran que, utilizándolo, podemos dar a nuestras fotografías un efecto bokeh exquisito al disparar con diafragmas amplios, preservando en todo momento una resolución muy alta. Las palabras de Zurab Kiknadze, director del departamento de objetivos, accesorios y software en Nikon Europa, no dejan lugar a dudas: «Solo de vez en cuando se presenta un objetivo como el AF-S NIKKOR 58 mm f/1.4G. Sus cualidades y características superan las convenciones de medición estándares. Este objetivo pasará a la historia como un clásico».

Revestido con nanocristales

Las lentes utilizadas en la fabricación de este objetivo han sido recubiertas con nanocristales, una tecnología de Nikon que les ofrece propiedades antirreflectantes en todo el espectro de luz visible, reduciendo, así, el «efecto fantasma» y los destellos. Además, esta técnica incrementa la claridad y el contraste de las imágenes.

Nikon NIKKOR 58 mm f/1.4G en D800

También nos ha llamado la atención el hecho de que el elemento frontal del objetivo esté alojado en el fondo del cuerpo de la propia lente para, así, garantizar que las imágenes fantasma y los destellos prácticamente no aparezcan, incluso, cuando disparamos ante un contraluz. Por otra parte, su sistema de enfoque, conocido como SWM (Motor Silent Wave) es rápido, silencioso y preciso.

Precio y disponibilidad

Los responsables de la compañía en nuestro país no han dado a conocer aún el precio de este objetivo, y tampoco cuándo estará disponible. No obstante, podemos adelantaros como orientación que llegará a las tiendas estadounidenses a finales de octubre con un precio de 1.699,95 dólares. Actualizaremos esta información cuando esté disponible.

Más información | Nikon En Xataka Foto | Nikon presenta su nuevo objetivo para full frame: AF-S NIKKOR 24–85mm f/3.5–4.5G ED VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio