Compartir
Publicidad

Nikon publica dos vídeos más que parecen presagiar su nueva cámara de estilo «retro»

Nikon publica dos vídeos más que parecen presagiar su nueva cámara de estilo «retro»
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Nikon no sueltan prenda, pero buena parte de los foros y las publicaciones on-line especializadas se han hecho eco del posible lanzamiento durante el próximo mes de noviembre de una nueva cámara digital con objetivos intercambiables de estilo «retro», que bien podría ser la alternativa de esta compañía a la X100 de Fujifilm o la RX1 de Sony. Nosotros hablamos de ella el pasado jueves, pero, solo cuatro días después, podemos compartir con vosotros varias novedades.

No obstante, antes de entrar en detalles es interesante que nos planteemos por qué puede ser atractivo para Nikon lanzar una cámara de este tipo. Las soluciones de diseño clásico son muy apreciadas por buena parte de los amantes de la fotografía, sobre todo por aquellos que hicieron sus primeros pinitos en esta afición hace varias décadas, en la época en la que el mercado aún estaba dominado por las cámaras de película. Por esta razón, dada la buena acogida que han tenido las propuestas de Sony y Fujifilm que hemos mencionado antes, no sería extraño que Nikon lance su propia cámara «retro» antes de que se inicie la campaña navideña.

Nuevos datos reveladores

Los rumores parecen haber sido iniciados por alguien muy cercano a esta compañía, que, incluso, se ha atrevido a esbozar algunas características de la cámara, como son la imposibilidad de grabar vídeos, el modelo (que podría ser Nikon DF), su fecha de lanzamiento (principios de noviembre), e, incluso, su precio: 3.000 dólares el cuerpo, y 300 dólares más con un objetivo de focal fija de 50 mm. Como veis, algunos de estos datos refutan los rumores que han pululado por Internet durante los últimos días, y que hablaban de una réflex Full Frame. Quizás sí se trate de una cámara con sensor de tamaño completo, pero probablemente será una compacta, y no una réflex. De confirmarse, sería una gran rival de la RX1 de Sony.

No sabemos con certeza si el lanzamiento de esta prometedora cámara finalmente se confirmará, pero, curiosamente, Nikon acaba de echar «más leña al fuego» al publicar en YouTube dos vídeos adicionales (recordad que el jueves pasado os hablamos del primero de estos vídeos), que parecen presagiar el lanzamiento de este nuevo modelo. Os los dejamos justo debajo de estas líneas. Vosotros diréis qué os parecen.

Vía | DP Review En Xataka Foto | ¿Presentará Nikon su nueva cámara "retro" full frame en unas semanas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio