Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon sin espejo... ¿dará la talla?

Nikon sin espejo... ¿dará la talla?
Guardar
70 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se atreverá Nikon finalmente a mostrarnos una cámara sin espejo de prestaciones de primera categoría? Esa parece ser la pregunta que ronda en estas semanas cuando ya nos hacíamos eco de la noticia el 28 de agosto a través del artículo de nuestro compañero Miguel Ángel Ordóñez donde incluso nos hablaba que el color podría ser blanco, algo totalmente inusual en la marca nipona.

Esta vez los chicos de Nikon Rumors nos traen las “posibles” especificaciones de dicha cámara. O mejor dicho, cámaras. Porque parece ser que serán dos modelos y no uno los que presentará en pocos días Nikon. Dichos modelos posiblemente llevarán como nombre Nikon V1 y Nikon J1. También rompiendo un poco la nomenclatura clásica de la marca. Muchos cambios parece que traerá Nikon. Pero ¿se quedará solamente en un mero producto de marketing o Nikon nos va a ofrecer algo serio que pueda competir con las cámaras sin espejo, por ejemplo, las NEX de Sony que parecen totalmente aposentadas como reinas del sector? Y ¿vendrán en precios competitivos? Muchas preguntas cuyas respuestas, esperemos, en unos días queden despejadas.

Como decíamos las especificaciones que nos aporta Nikon Rumors apuntan a lo siguiente:

  • Una muy importante: el adaptador Nikon-F para sus cámaras soportará autofocus con para lentes AF-S y AF-I, este es un dato muy a tener en cuenta.
  • En cuanto a vídeo todo apunta a una resolución máxima de 1928×1080 a 60fps/30fps así como 1280×760 a 60fps
  • Disparo de ráfaga continua de hasta 10 frames por segundo.
  • El Autofoco será tanto por fase como por detección de contraste.
  • Contarán con un sensor que nos dará tamaños de imagen de hasta 10,1 megapíxeles. Además este tipo de sensores parece ser que se llamarán CX, empleando una terminología similar a DX para las APS-C de Nikon o FX en cuanto a las Full Frame de la misma. El procesador de imágenes será el EXPEED 3 con una capacidad teórica de 600Mpix/s
  • ISO entre 100-3200 (con H1-6400). Aunque seguramente habrá que esperar a ver los resultados en cuanto a ruido a ISOS altos como ya sabéis.
  • Importante, a tener en cuenta: Contarán con un factor de recorte de 2.7x
  • Pantalla de 3 pulgadas aunque no conocemos la posible resolución de la misma.
  • El modelo J1 llevará flash integrado y el V1 además de ello llevará un puerto multiaccesorios para un flash externo y GPS. Todo apunta a que los flashes tradicionales compatibles con nikon no podremos usarlos en estas cámaras. Una verdadera pena.
  • En cuanto al exterior probablemente sea de plástico.
  • En cuanto a lentes disponibles parece que serán las siguientes: 10mm f/2.8 pancake lens, 10-30mm f/3.5-5.6 VR lens (una lente corta y ligera), 10-100mm f/4.5-5.6 VR y un 30-110mm VR. Todas ellas multiplicadas por 2.7 nos darán su focal en formato 35mm.

Nada más que contaros hoy. Apuntaros en rojo esta fecha: 21 de septiembre de 2011 cuando suponemos que Nikon hará el anuncio oficial en la ciudad de Viena.

Más información | nikonrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos