Compartir
Publicidad

Nikon V1 + FT-1 + TC 2.0x + 400mm f/2.8 = 2160mm

Nikon V1 + FT-1 + TC 2.0x + 400mm f/2.8 = 2160mm
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

¿2160 mm a f/5.6?. Parece que podemos estar hablando de algo impresionante aunque no lo es para tanto si lo pensamos. Un adaptador FT-1, un multiplicador por 2 y un objetivo 400mm montados sobre la nueva Nikon V1 y ya lo tenemos. Dicha focal sale del siguiente cálculo: 400mm x 2 × 2.7 = 2160mm, recordemos que 2.7 es el factor de recorte o factor multiplicador que tienen las nuevas nikon sin espejo. ¿Pero a qué precio? Ya sabemos que nos gustan los gadgets, hacer “bricomanía” fotográfica.

Tengamos en cuenta que usamos un multiplicador TC 2.0x, que es un accesorio que se interpone entre el objetivo y el cuerpo de la cámara con el fin de multiplicar la distancia focal de la lente. Este accesorio tiene un factor de multiplicación, que multiplicándolo con la distancia focal del objetivo nos dará la distancia focal total. De ahí el 2 del cálculo anterior. El multiplicador tiene lentes en su interior y reduce la cantidad de luz que llega a la cámara.

En mi opinión hay inventos útiles y otros no tanto, independientemente de la calidad de imagen del resultado final, ya que en muchos casos se trata de dos cosas fundamentalmente: una, experimentar y aprender, y dos, dar una solución ingeniosa con un artilugio casero a la alta tecnología que, en ocasiones, resulta no accesible para nuestro presupuesto. En este caso entiendo que la utilización de esta combinación de elementos es simplemente para conseguir esa focal tan grande, poder parapetarnos a cierta distancia y jugar un poco a ser paparazzi, con todo el respeto. Independientemente de la calidad resultante obtenida, que habría que analizarla bien, no dejan de ser unos 9000 euros, aproximadamente, de material lo que tenemos aquí. ¿Con aplicaciones para ser paparazzi o hacer fotografía de vida salvaje? Tal vez o tal vez no.

Vía | Nikon Rumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos