Compartir
Publicidad

No, Facebook no planea vender tus fotos como Flickr

No, Facebook no planea vender tus fotos como Flickr
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el momento, quién sabe mañana. Y es que son muchos, muchísimos, los rumores que circulan sobre la venta de información de Facebook, Google y otros. Tras las revelaciones de hace un par de años del analista de la NSA, Eduard Snowden, sobre lo que ya imaginábamos o las numerosas series de TV que plantean un escenario orwelliano, nada nos extraña ya.

"En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, de acuerdo a los artículos XXX de la propiedad intelectual y en virtud de los poderes que me confiere tal y tal, yo, usuario de Facebook, declaro que ..." ¿A alguien le suena? seguro que sí. Textos como éste (algo retrocado irónicamente si me lo permitís) se hacen virales de vez en cuando tanto o más que el famoso vídeo de la tanda de penaltis que seguramente te habrá llegado. En ambos casos, no es real.

Copia y pega que te salvas

Ese mensaje, sin embargo, es inútil, según explica, entre otros muchos, Mickey Osterreicher, consejero de la National Press Photographers Association (PNAA). "Ese mensaje aparece de vez en cuando, y tratamos de decirle a la gente que la publicación del mismo no sirve de nada", dice. "La gente realmente no entiende el derecho de autor, y eso es un problema." La última oleada de mensajes llegó pocas horas después de que Facebook enviara un correo electrónico a sus usuarios alertando sobre sus cambios en la privacidad. Muchos fotógrafos - aficionados y profesionales -, comenzaron en ese momento con el argumento de que la red social podría comenzar a comercializar sus imágenes.

Facebook, salió al paso, a través de Matt Steinfeld, Director de comunicaciones y privacidad de Facebook: "El apartado en nuestros términos de servicio que cubre su información y su contenido no ha cambiado", declaró a TIME Magazine. Y añadió: "No podemos vender la propiedad que nosotros no tenemos. Cada uno es dueño de las cosas que comparte en Facebook".

El conflicto de siempre con Facebook

No podemos vender la propiedad que nosotros no tenemos. Cada uno es dueño de las cosas que comparte en Facebook

- Matt Steinfeld, Director de comunicaciones y privacidad de Facebook -

El origen del conflicto ya lo conocemos, no es nuevo. Al apuntarte a Facebook, cualquier usuario se comprometen a otorgar Facebook un derecho "transferible, sublicenciable, libre de regalías, no exclusiva, a nivel mundial para utilizar cualquier contenido (propiedad intelectual) que publiques en o en conexión con Facebook." Esta licencia Sin embargo, termina "cuando eliminas tu contenido [de la Propiedad Intelectual] o su cuenta a menos que su contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado." El argumento es que se requiere esta licencia para permitir a la plataforma de Facebook pueda manejar los contenidos. "Pero no podemos darle la vuelta y vender [lo que sea] sin su conocimiento o permiso", añade, en clara referencia a lo que 'parece' pretender hacer Flickr en cierta manera.

En Xataka Foto | Flickr se pasa al lado oscuro y quiere hacer negocio con tus fotografías

Vía | Time Magazine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio