Publicidad

Un nuevo centro de la fotografía para escaparse a Nueva York: Fotografiska

Un nuevo centro de la fotografía para escaparse a Nueva York: Fotografiska
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nueva York es la ciudad de los sueños. Hay que conocerla como sea. Calzarse unas buenas zapatillas y perderse de un extremo a otro de esas calles infinitas. Es un lugar que no deja de respirar ni un instante. Y si eres fotógrafo es un sueño. Ahí están el MOMA, la Fundación Richard Avedon, la tienda más grande de fotografía del mundo y desde el 14 de diciembre Fotografiska, el nuevo centro cultural dedicado a la fotografía de la Gran Manzana.

Aquí tenemos otro motivo más para coger el avión -o un barco- para ir a esta ciudad que parece que se inventó para ser el decorado perfecto de las películas. Fotografiska es un centro donde lo único que les preocupa, y por lo que luchan, es el poder comunicativo de la fotografía.

Museumiii Sede del nuevo centro de la fotografía

Su sede neoyorquina está en el 281 Park Avenue South, en un edificio conocido como The Church Mission Building, en el barrio donde podemos disfrutar del Flatiron, uno de los primeros rascacielos de la ciudad.

Fotografiska, el centro de la fotografía con ánimo de lucro

Su historia se remonta al 21 de mayo de 2010, fecha en la que se inauguró en el distrito Södermalm de Estocolmo, Suecia. Es un centro de fotografía contemporánea que no tiene colecciones que no realiza investigación alguna. Solo organiza exposiciones de fotografía de autores consagrados y emergentes. Ni más ni menos.

La idea,como se puede leer en su página es:

Nuestro objetivo es inspirar un mundo más consciente a través del arte de la fotografía.

Museumi 2 La librería

Y para conseguirlo buscan los mejores edificios de cada ciudad en la que se instalan, los restauran de forma exquisita e instalan en ellos salas de exposiciones, tiendas y por supuesto restaurantes y bares abiertos hasta altas hora de la noche, rozando la hora de las brujas.

Es un centro cultural fotográfico en el que podemos ver la obra de los grandes fotógrafos y donde apostarán por ti en función de tu talento (y espero que no dependa de tu cuenta bancaria ni de tus contactos financieros).

El centro de Nueva York se ha inaugurado el 14 de diciembre y cuenta con tres pisos de galerías con exposiciones itinerantes que prometen cambiar con frecuencia.

Museumivhelene Schmitz Aesthetics Of Violence Thinking Like A Mountain 2017 1294x1000 Helene Schmitz, Thinking Like a Mountain

Y ahora viene la mala noticia del precio. La entrada cuesta 28$ y es gratis para los menores de 12 años. También tenemos la oportunidad de ser socios por 150$ al año con la posibilidad de entrar siempre que queramos, incluso a la sede de Estocolmo y a la tercera que existe en Tallin, la capital de Estonia.

Es una buena noticia, y desde luego otro motivo más para viajar a la ciudad de 'Taxi Driver' y 'Los cazafantasmas'. Uno de mis sueños neoyorquinos era acercarme a la Fundación Avedon, encontrar allí su libro 'An autobiography'. Luego ir al MoMA y poder pasearme por B&H para comprarme la cámara de mis sueños. Y por la noche terminar en el banco frente al puente de Woody Allen. Ahora tendré que buscar más horas en el día para acercarme a Fotografiska.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios