Publicidad

Ofilm presenta un módulo de zóom variable óptico para móviles

Ofilm presenta un módulo de zóom variable óptico para móviles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los enfoques en el desarrollo de cámaras móviles es el zoom. A través de los sistemas multicámara y el recorte de sensor, las compañías pueden empujar los límites del espacio físico. Sin embargo, aún queda campo por explorar, como lo demuestra el módulo periscopio de zoom variable desarrollado por Ofilm.

Modulo 001

Para romper la barrera del espacio limitado, las compañías que desarrollan partes para móviles han elaborado sistemas complejos y módulos como los objetivos periscópicos. Actualmente, estos avances nos permiten conseguir configuraciones de cámaras que permiten un aumento hasta de 10X respecto a la cámara principal, como es el caso del Huawei P40 Pro. Pero tienen un problema: variar entre focales requiere que sea directo o que la transición sea resuelta digitalmente a través de lo que conocemos como zoom híbrido.

Esto resulta en problemas de imagen como pérdida de calidad, aberraciones y artefactos que son producto de los límites del sistema. En su mayoría no son notables al ojo, pero cuando se ven no se pueden obviar. Por eso, el objetivo periscópico formulado por Ofilm es tan especial.

Como reporta DPReview, el módulo es un sistema periscópico que tiene un equivalente de 85 a 125mm en formato completo. Esto en móviles se resume a un rango de zoom de 3X a 7X. Ofilm dice que puede proveer variantes de 3 a 5X, 5 a 8X y 3.5 a 9.5X de zoom. Para lograrlo, el módulo cuenta con un sistema interno que acerca o aleja el sistema de elementos hacia el periscopio.

Un sistema de este estilo permite mejorar la consistencia en calidad al hacer acercamientos, lo que beneficiaría especialmente el mundo de vídeo móvil. Sin embargo, aún no existe información de que el módulo se esté usando en algún dispositivo en desarrollo. Es probable que no lo veamos en los próximos lanzamientos, pero, viendo cómo crece la importancia del zoom en dispositivos móviles, no sería raro ver una marca grande anunciando que está trabajando con éste zoom chino.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios