Publicidad

Introduce a tus hijos al mundo de la fotografía con un juego de retratar sus juguetes favoritos
Trucos y consejos

Introduce a tus hijos al mundo de la fotografía con un juego de retratar sus juguetes favoritos

HOY SE HABLA DE

La fotografía es un arte que estimula el observar, la concentración y la imaginación. Es un elemento que puede guiar la curiosidad de nuestros hijos. Por eso, en esta ocasión os traemos un pequeño ejercicio con el que podéis compartir con los más pequeños e introducirlos al mundo de la fotografía.

Lo que necesitas

El ejercicio consiste en hacer retratos a los juguetes de los chicos. Sin embargo, no hacer fotos como sea, sino construir todo el escenario fotográfico. Debemos crearles un fondo, debemos iluminarlos y buscar formas creativas de retratarlos.

Lo mejor de este tipo de ejercicios es que se puede realizar con elementos caseros o muy económicos. En un principio necesitamos colores, papel, cartulina, celofán, tijeras y otros elementos que son comunes del kit escolar. Para la iluminación se pueden utilizar lámparas de la casa, la luz natural y algunos elementos como sabanas y papel de hornear como difusores y rebotadores.

fotografiando juguetes con niños

La cámara del smartphone es suficiente. Si necesitamos un trípode podemos usar algunos juguetes para sostener el móvil o simplemente un arrume de libros que puedan mantener estable el dispositivo.

Claro está que podemos llevar este ejercicio al uso de herramientas más profesionales, pero con elementos básicos podemos hacer más que suficiente.

Las tomas

Lo primero que haremos es seleccionar una selección de juguetes. En este caso, hemos usado varios legos.

El ejercicio comenzó con un tiempo dibujando y haciendo fondos para cada uno de ellos. Acá la inspiración puede ser mostrarle a nuestros hijos retratos y que ellos miren qué tipo de fondos les interesa.

ejercicios de fotografía para niños

Luego, montamos los fondos sobre un soporte y con un par de lámparas y papel de hornear, iluminamos la escena. Para darle color a algunas de las tomas, ponemos sobre el papel de hornear una lámina de papel celofán de colores. No es recomendable ponerlo cerca de las lámparas, pues pueden derretirse por el calor y dañar el aparato.

ejercicios fotográficos para niños

Se posan los muñecos como el infante quiera y se realizan las capturas. Luego pueden ser editadas en un editor móvil, como Snapseed. En este caso, al haber hecho las capturas con un Xiaomi Note 10, teníamos la ventaja de poder capturar las imágenes en RAW y recortarlas con facilidad.

Kids 004

Es un ejercicio que nos pide acompañarlos varias horas y explicar muchos porqués filosóficos sobre la iluminación y la fotografía, pero seguro que lo encontrarán divertido al ser ellos quienes tomen las decisiones de qué, cómo y dónde retratar sus juguetes favoritos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios