Publicidad

Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año

Olympus abandonará por completo el mercado de cámaras este mismo año
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un comunicado firmado por su CEO, Olympus confirma su decisión de abandonar por completo el mercado de cámaras. Su intención es vender su división de imagen al fondo de inversión Japan Industrial Partners (JIP), el mismo que le compró la familia de portátiles VAIO a Sony hace seis años.

Un negocio residual para Olympus con 84 años de historia

Olympus empezó en el mercado fotográfico en 1936 usando lentes Zuiko, aunque su producto más reconocido en el mercado actualmente es su familia de cámaras sin espejo de objetivos intercambiables Olympus OM-D.

A pesar de ello, y aunque ya había rumores, Olympus reconoce en el comunicado que tras tres años fiscales consecutivos de pérdidas operativas, han decidido vender su negocio de cámaras y lentes al fondo de inversión japonés. La intención es cerrar el acuerdo antes del 30 de septiembre y cerrar la operación antes del 31 de diciembre de este mismo año.

La división de medicina supone el 80% del negocio de Olympus; la de cámaras, apenas un 5%

Si echamos un vistazo a los resultados del año fiscal 2020 (en inglés), que acabó para Olympus el 31 marzo, apreciamos que la división de imagen es marginal para su negocio. Donde de verdad son fuertes y ganan dinero es en el área de material médico (endoscopias, cirugía, etc.) y científico. De los casi 800.000 millones de yenes en ingresos, su rama de medicina supone 641.000 millones de yenes, es decir, el 80% de su negocio.

Por el contrario, la división de imagen registró 43.000 millones de yenes en ingresos, apenas un 5% del total.

Seguirán vendiéndose cámaras bajo la marca Olympus

A pesar de que Olympus se desprende de su tecnología, JIP tiene intención de seguir vendiendo cámaras Micro Cuatro Tercios bajo la marca Olympus y también objetivos Zuiko. Ese rol lo asumirá la división de imagen del fondo de inversión, que se llama NewCo, aunque en el mismo comunicado avanzan que en el futuro se creará una nueva compañía para enmarcar este negocio.

La última cámara lanzada por Olympus ha sido este mismo año y es la Olympus OM-D E-M1 Mark III.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios