Publicidad

Olympus podría volver a apostar por las DSLR dependiendo del futuro de las CSC

Olympus podría volver a apostar por las DSLR dependiendo del futuro de las CSC
15 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un artículo publicado hace unos días en el diario estadounidense The New York Times defiende que, según un estudio elaborado por el analista Yu Yoshida de Credit Suisse, tan solo Nikon, Canon y Sony se encuentran en disposición de sobrevivir con éxito al arrollador empuje de los smartphones. Sin duda, una mala noticia para todos los que amamos la fotografía (esperemos que este vaticinio no se cumpla).

Pero esta no es la única previsión sorprendente de la que queremos hablaros. Hace unos días, durante el CES, que, como sabéis, se está celebrando en Las Vegas, Toshi Terada, responsable de planificación de producto en Olympus, comentó que su empresa no descarta volver a producir cámaras DSLR para ampliar su negocio si consigue alcanzar una buena cuota en el mercado de las cámaras sin espejo.

Eso sí, también aseguró que, por el momento, Olympus está concentrada en el diseño y la fabricación de cámaras CSC, por lo que aún no han previsto volver al mundo de las DSLR. El problema es que los últimos indicadores de este mercado apuntan que la venta de cámaras sin espejo se está reduciendo tanto en Europa como en Estados Unidos, mientras que en los países asiáticos sigue gozando de muy buena salud. Quién sabe... Quizás en el futuro se acentúe la polarización entre Asia y Occidente en lo que concierne a la venta de DSLR y CSC.

Vía | Photo Rumors Más información | The New York Times En Xataka Foto | Olympus OM-D E-M1, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios