Compartir
Publicidad

Olympus prepara un nuevo concepto para el sistema Micro Cuatro Tercios y la sucesora de la E-5

Olympus prepara un nuevo concepto para el sistema Micro Cuatro Tercios y la sucesora de la E-5
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según hemos podido saber, desde los foros de dpreview , la publicación anglosajona Digital Camera Magazine, en su edición en Japón, ha entrevistado al Director General de Marketing de Olympus Haruo Ogawa. Cuyas palabras más destacadas dentro de dicha entrevista han sido que Olympus está desarrollando un nuevo concepto de cámara para el sistema micro cuatro tercios y la sucesora de la E-5.

Según palabras de Ogawa, los usuarios de la gama PEN han de estar tranquilos. La gama PEN es una serie de cámaras muy fácil, muy cómoda. Para llevar a cualquier sitio. Es una gran primera cámara y un gran segundo cuerpo, ya que muchos de los usuarios que tienen PEN a su vez tienen una réflex. Esta nueva gama evolucionará el concepto PEN pero se separá algo de ella, aunque al parecer muy diferente del resto de sistemas sin espejo de las otras marcas.

En general estos titulares del Sr. Ogawa sorprende bastante si pensamos en el gran rendimiento y resultado económico que está teniendo su gama PEN. Por otro lado también si recordamos que, según parecía, Olympus tenía casi olvidado el mundo de las réflex al volcar casi todo su esfuerzo en las PEN, ya que la E-5 aún siendo una gran cámara quedó un poco fuera de mercado por su alto precio y porque apenas aportaba nada nuevo a la E-3. Aquel modelo no deja de ser casi como una Olympus E-PL1 en el cuerpo de una Olympus E-3.

Quedan algunas preguntas en el aire. ¿La sucesora de la E-5 será una Ep3 en el cuerpo de la E-5? ¿Será una nueva revolución en este sistema que parecía en apenas un año estaba encontrando la madurez? Según podemos leer en la traducción al inglés que nos han ofrecido desde Dpreview los puntos claves de dichas afirmaciones son:

  • Las disculpas a todos los usuarios por las últimas noticias sobre los problemas financieros de la marca, muy al estilo nipón, prometiendo solucionarlos y centrar la imagen de la marca en el desarrollo de buenos productos.
  • Que el nuevo modelo micro cuatro tercios incidirá sobre todo en el visor cuestión ésta que es provocada por las numerosas aportaciones de usuarios que al parecer han propuesto mejoras.
  • Que, efectivamente habrá una sucesora en la familia réflex para la E-5 y que evolucionará el concepto tradicional del cuatro tercios.

En resumen, no ha dicho mucho el Director General de Marketing de Olympus, ya que como buen responsable de ello, evitó durante toda la entrevista la presión del enviado de Digital Camera Magazine. Pero hacer un nuevo sistema o una fuerte evolución del mismo solamente por el tema del visor no me lo creo. Probablemente hay algo más. El tiempo dirá.

Vía | Dpreview Más información | Entrevista traducida (en inglés) | Entrevista original (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos