Compartir
Publicidad

Olympus promete una "E-5" y nuevas réflex Cuatro Tercios en un futuro próximo

Olympus promete una "E-5" y nuevas réflex Cuatro Tercios en un futuro próximo
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

En Olympus están que no se aclaran, o al menos es lo que parece. Hace apenas un mes, en una entrevista a Amateur Photography, Richard S. Pelkowski, responsable del área de réflex de Olympus USA, declaró que estimaban eliminar el espejo de las cámaras réflex de la marca en un plazo aproximado de dos años.

Pues bien, no sabemos si le han dado un tirón de orejas por estas declaraciones, (que si se piensan fríamente, puede hacer que algunos usuarios de Olympus piensen en cambiar de marca al no ver continuidad de su sistema), pero lo que si han hecho es tranquilizar a las masas, y así Toshiyuki Terada, responsable del lanzamiento de las réflex de Olympus Tokio, ha asegurado, en una nueva entrevista a la revista, que esto no va a ser así.

Tanto es así que incluso ha declarado que eliminar el espejo y el visor óptico en este sistema no produciría beneficios en cuanto a tamaño, además de que el sistema actual de objetivos Cuatro Tercios no está diseñado para el autoenfoque por contraste de las cámaras con visor electrónico.

En definitiva, se desmienten las declaraciones y se asegura que no tienen idea de cambiar este sistema a uno sin espejo, y para confirmarlo, aseguran que ya están trabajando en la sucesora de la Olympus E-3 y en otras cámaras réflex del sistema Cuatro Tercios actual.

Ha sido muy importante para nosotros gastar tiempo y recursos en establecer las cámaras PEN Micro Cuatro Tercios, y ya hemos lanzado tres modelos, pero también estamos planeando el lanzamiento de nuevos cuerpos Cuatro Tercios en el futuro

Al parecer, Terada también ha asegurado que ya están trabajando en la sustituta de la E-3, pero no ha dicho nada sobre fechas (¿tendremos que esperar lo mismo que entre la E-1 y la E3?)

Pues eso, reacciones raras y contradictorias en Olympus, ¿síntomas de posibles discusiones internas sobre hacía donde tirar? Personalmente, como usuario, miedo me da.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos