Compartir
Publicidad
Publicidad

Olympus quiere prescindir del espejo en sus réflex en un plazo de dos años

Olympus quiere prescindir del espejo en sus réflex en un plazo de dos años
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Parece que Olympus no quiere centrarse sólo en avanzar en el terreno de las EVIL, sino que todavía apuestan fuerte por su gama de réflex. Por lo visto, Richard S. Pelkowski, el responsable del área de réflex de Olympus USA ha declarado que estiman eliminar el espejo de las cámaras réflex de la firma en un plazo aproximado de dos años.

Esto es importante, pues Olympus había dejado un poco de lado sus réflex (en favor de las E-Px), que no actualizan desde agosto, con el lanzamiento de la E-600. Ahora tenemos una confirmación oficial de que siguen adelante, y además con novedades importantes.

Con la eliminación del espejo, conseguimos cuerpos más pequeños, que además serán compatibles en esta ocasión con las ópticas Cuatro Tercios.

Además, ellos mismos han confirmado que los obturadores mecánicos que le dan ese sonido de identidad a las réflex están por desaparecer también. Y es que, habiendo obturadores electrónicos capaces de llegar a ráfagas de 20 fotogramas por segundo, es lógico que los mecánicos se extingan.

Por otro lado, la eliminación del espejo réflex, supone la mejora del sistema de enfoque por contraste que tan lento es hoy día en las réflex con Live View. Por ello Olympus nos promete una mejora que haga el enfoque por contraste tan rápido como los sistemas empleados en las réflex actuales.

También dijeron que un sensor con 14 megapíxeles era más que suficiente para un consumidor medio, y que más de 18 megapíxeles eran demasiados. Por otro lado, afirman que el tamaño del sensor en el sistema Micro Cuatro Tercios es más que suficiente, y que con un control de ruido mejorado en la cámara, no ven necesario la inclusión de un sensor de tamaño APS-C.

Cuanto más grande sea tu sensor, las ópticas que necesitarás serán más grandes y caras.

Vía | Amateur Photographer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos