Compartir
Publicidad

Panasonic ha dado a conocer los primeros prototipos de tarjetas SDXC High Speed para cámaras Lumix 4K

Panasonic ha dado a conocer los primeros prototipos de tarjetas SDXC High Speed para cámaras Lumix 4K
0 Comentarios
Publicidad

Las prestaciones de las cámaras digitales siguen incrementándose, una buena noticia conocida por todos, que, sin embargo, puede quedar deslucida si las tarjetas de almacenamiento no evolucionan al mismo ritmo. De poco sirve disfrutar una cámara con una elevadísima resolución o la capacidad de grabar vídeo 4K si el tamaño y la velocidad de escritura de las tarjetas de almacenamiento no acompañan.

Afortunadamente, hay fabricantes que están tomando «cartas en el asunto». Panasonic no solo ha mostrado en el CES una versión preliminar de su Lumix 4K, que, como es evidente, será capaz de grabar vídeo de ultra alta definición; también ha dado a conocer los primeros prototipos de tarjetas SDXC High Speed diseñadas para convivir con este tipo de cámaras.

La tarjeta SDXC UHS-1 Speed Class 3 que aún hoy puede contemplarse en uno de los expositores de la compañía japonesa ofrecerá una velocidad de escritura mínima de 30 megabytes por segundo (240 Mbps), lo que, en principio, le bastaría para registrar vídeo 4K codificado en MP4 con una elevada tasa de compresión, que requiere al menos 200 Mbps.

Curiosamente, estas tarjetas no podrán ser utilizadas en cámaras como la PXW-Z100 de Sony, pues utiliza el códec XAVC para registrar vídeo 4K con una cadencia de imágenes de 60 fotogramas por segundo, que exige, al menos, una velocidad de escritura de 600 Mbps. Esta es la razón por la que Sony recurrirá a tarjetas XQD, cuyo rendimiento es muy elevado, pero que también son sensiblemente más caras.

Imagen | Photography Bay Vía | Photography Bay En Xataka Foto | Más novedades de Panasonic durante el CES 2014: Lumix DMC-SZ8, Lumix-LZ40 y un objetivo LEICA 42,5mm para Micro Cuatro Tercios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio