Compartir
Publicidad

Panasonic Lumix Phone ¿una cámara con teléfono o al revés?

Panasonic Lumix Phone ¿una cámara con teléfono o al revés?
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Mucho se habla del popular teléfono móvil iPhone 4 y sus bondades fotográficas, pero parece que la competencia cada día es más dura. Y bien merece la pena prestar atención a novedades destacadas. Como la que hoy nos ocupa. Y es que Panasonic, aprovechando la feria japonesa CEATEC 2010, ha presentado en plan sorpresa el Lumix Phone, un terminal bajo la denominación de Lumix, que como todos sabemos corresponde a sus cámaras fotográficas.

La razón es bien sencilla, Panasonic ha querido prestarle especial atención a las características fotográficas de este móvil. Y así, podemos comprobar como incorpora un sensor CMOS de nada menos que 13,2 megapíxeles. Cuando todos los aficionados ya conocen bien que más megapíxeles no es sinónimo de mejores fotografías, presentar un teléfono con esta resolución es cuanto menos arriesgado, pero el fabricante ha lanzado la apuesta para colocarse en la línea del mencionado iPhone pero también del Nokia N8.

Sin embargo, parece que no ha quedado sólo en la cantidad de megapíxeles su apuesta sino que incorpora un software adaptado que saca el máximo partido del sensor fotográfico (además del procesador Venus Engine Mobile) y múltiples funciones para cualquier situación. De momento se sabe poco más, tan sólo que su objetivo se trata de un angular de 27 mm con apertura f/2.8. Habrá que ver si consigue trasladar la vitola de calidad que Lumix posee en fotografía a un teléfono. Le seguiremos la pista (aunque no estará a la venta hasta el año próximo).

Vía | Engadget
Sitio oficial | Lumix Phone (en japonés)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos