Compartir
Publicidad

Panasonic podría lanzar menos cámaras digitales durante el próximo ejercicio fiscal

Panasonic podría lanzar menos cámaras digitales durante el próximo ejercicio fiscal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una postura sensata, sin duda. Numerosos medios de comunicación de gran envergadura, como la agencia Reuters, la CNN-IBN o la publicación de negocios asiática Nikkei Asian Review, así como muchos portales especializados, como TechRadar o Photo Rumors, han recogido durante los últimos días esta desalentadora noticia.

Nosotros decidimos en un primer momento esperar para comprobar si lo que podía ser un simple rumor adquiría visos de tener una base sólida. Y parece ser que es así. En un informe publicado a finales de noviembre, la agencia Reuters confirma que Panasonic lanzará únicamente cinco cámaras fotográficas durante el próximo ejercicio fiscal, que no es sino la mitad de las lanzadas este año por la compañía japonesa.

Ese mismo artículo asegura que la razón no es otra que recuperar la rentabilidad de la empresa en este sector de negocio, y para lograrlo vaticina que Panasonic se volcará en el diseño y la fabricación de cámaras de sistema compacto cuyo precio de partida oscilará en torno a los 300 dólares. También anuncia que probablemente esta empresa dedicará más recursos a otras áreas de negocio a priori más rentables, dado que espera que se produzcan pérdidas en este sector por segundo año consecutivo.

La verdad es que nos ha sorprendido esta noticia, sobre todo después de comprobar lo competitivos que son los últimos productos que ha lanzado esta firma, y que hemos tenido ocasión de probar en Xataka Foto, como las Lumix GM1 y DMC-FZ72, entre otras cámaras. En cualquier caso, os mantendremos informados de todo lo que suceda.

Vía | Reuters En Xataka Foto | Panasonic Lumix DMC-FZ72, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio