Compartir
Publicidad
Publicidad

Paris Photo 2017, la gran feria de arte fotográfico abre su 21 edición con Karl Lagerfeld como invitado de honor

Paris Photo 2017, la gran feria de arte fotográfico abre su 21 edición con Karl Lagerfeld como invitado de honor
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La que está considerada como principal feria internacional de arte dedicada al medio fotográfico abre hoy sus puertas en el corazón de la capital de Francia, en el Grand Palais. En este majestuoso escenario la feria parisina reúne 190 expositores procedentes de 29 países, seleccionados de acuerdo a la calidad de sus proyectos y a su diversidad artística, y con el famoso diseñador Karl Lagerfeld como invitado de honor.

Paris Photo 2017 2

La 21ª edición de Paris Photo se estructura en cuatro secciones. La principal es la que se ubica en la nave del Grand Palais y se compone de 151 galerías de 29 países que buscan ofrecer al visitante un panorama completo de lo mejor de la fotografía desde el siglo XIX hasta hoy día. Por su parte, la denominada Prismes presenta catorce proyectos de gran formato, series e instalaciones que se sitúan en el piso superior del edificio, en el Salon d'Honneur. La tercera sección es la dedicada al fotolibro, que reúne a 32 editores y distribuidores de libros de arte de ocho países, y la cuarta es novedad en esta edición y se dedica al sector audiovisual, con la proyección de películas y vídeos que exploran las nuevas perspectivas en el campo de la imagen.

Paris Photo 2017 Lise Sarfati, oh man-phg16 _ 2012. Archival Pigment Print. Courtesy La Galerie Particulière Paris/Bruxelles.

Por supuesto, estas secciones principales se complementan con un programa de actividades que pretende ser innovador y diverso, incluyendo charlas (con figuras como Joel Meyerowitz y Harry Gruyaert), firmas de libros, el tradicional premio para el mejor fotolibro (The 2017 Paris Photo Phootobook Awards), así como diversas exhibiciones y una carta blanca para artistas emergentes.

Por otro lado, este año la exposición propone realizar una visita a través de los ojos de una personalidad excepcional como es la del diseñador alemán Karl Lagerfeld. El invitado de honor de Paris Photo, durante muchos años director creativo de Chanel y considerado como “un visionario y un icono cultural”, ha seleccionado sus obras favoritas, de entre las miles de obras de arte que se podrán ver en ella, creando un recorrido personal por la feria que será recogida en un libro de edición especial publicado por Steidl.

Lo más interesante

Paris Photo 2017 7 Paris Photo 2017 ©Florent Drillon

La importancia y el ámbito de esta feria son tan grandes que sería absurdo señalar qué es lo más destacado de Paris Photo. Así, si tienes la posibilidad de asistir lo mejor es pasear por sus distintos espacios expositivos para disfrutar con el arte fotográfico en mayúsculas. Aún así, entre las muestras individuales presentadas por las principales galerías del sector, la organización destaca la obra de fotógrafos como Vanessa Beecroft, Ilse Bing, Marcelo Brodsky, Paul Graham, Rinko Kawauchi, Dana Lixenberg, Edgar Martins, Susan Meiselas, Boris Mikhailov, Arnold Odermatt, Shigeru Onishi, Sigmar Polke, Denis Rouvre, Lise Sarfati, Karl Hugo Schmölz, Ed van der Elsken, Tom Wood, Masao Yamamoto, Tobias Zielony...

Lo que sí podemos destacar es la participación española, que no es muy numerosa pero está representada por la galería madrileña Juana de Aizpuru y las barcelonesas Joan Prats y RocioSantaCruz, además de la La Fábrica dentro del apartado de editoriales.

Paris Photo 2017 3 Hannah Collins. The Interior and the Exterior – Noah Purifoy 2015. ©Hannah Collins. 50.8 x 61 cm Selenium toned black and white prints accompanied by three-channel soundtrack. Artwork exhibited by : Joan Prats

**‘Paris Photo’

Del 9 al 12 de noviembre de 2017

Grand Palais

Avenida Winston Churchill

75008 – Paris - Francia

Precio: 30 / 32 euros (jueves y viernes/ fin de semana), 15 euros para estudiantes (menores 26 años)

www.parisphoto.com

En Xataka Foto | 'Albert Kahn. Los Archivos del Planeta', un proyecto fotográfico descomunal que se muestra por primera vez en España

Foto de portada | Fraenkel Gallery booth, Paris Photo 2017 ©Florent Drillon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos