Publicidad

Phase One sigue creciendo y compra a Mamiya ¿para dominar el formato medio?

Phase One sigue creciendo y compra a Mamiya ¿para dominar el formato medio?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo con su semana de gran actividad, presentó la nueva versión de su revelador RAW Capture One, la compañía danesa Phase One acaba de adquirir la totalidad de la compañía japonesa Mamiya. Ya había adquirido en 2009 el 45% de Mamiya Digital Imaging y antes, en 2008, habían presentado conjuntamente la Phase One 645/Mamiya 645 AFD III.

mamiya_645_super.jpg

Como ya hemos indicado, Mamiya era una compañía con sede en Japón que empezó su andadura en 1940 y que en 1970 estrenó su primera cámara de formato medio, la RB67, la cual tuvo gran éxito y fue muy usada por estudios fotográficos alrededor del mundo, aunque la posterior entrada del mundo digital hizo que perdiera posiciones entre sus competidoras. Como curiosidad, una de las fotos más vistas de la historia, el célebre fondo de pantalla de Windows Xp, fue realizada con una Mamiya RZ67 de película.

La desaparición de esta marca mítica, usada por los más reputados fotógrafos, se une a otras recientes, como la de la china Holga que os hemos comentado hace unos días.

Con esta compra, Phase One se hace con el control de las cámaras de formato medio, obturadores y objetivos de Mamiya, así como de su fábrica, que pasará a llamarse Phase One Japan, no así con los sensores ya que los fabrica una tercera empresa. Además, refuerza su posición en el segmento más profesional de la fotografía en la que cada vez quedan menos oponentes.

Vía | Dpreview
En xatakafoto | Mamiya/Phase One/Leaf: Unión de fuerzas en el formato medio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir