Compartir
Publicidad
Llega Capture One Pro 9 y estas son sus principales novedades
Edición digital

Llega Capture One Pro 9 y estas son sus principales novedades

Publicidad
Publicidad

Dentro de los reveladores RAW más usados por los profesionales está, sin duda, el programa Capture One Pro, que acaba de ser actualizado a la versión 9. Este programa destaca sobre todo por su editor de color, su motor de revelado y por el detalle conseguido, a lo que ayuda el hecho que su creador sea Phase One, unos de los mayores fabricantes de cámaras de formato medio y que hace que sea un software con muchas posibilidades de hacer frente al gigante de la edición digital que es Adobe.

Mejoras en la edición de las imágenes

Éstas son las siguientes novedades en cuanto a la edición:

  • Cada versión de Capture One Pro asegura una nueva revisión en su motor de revelado y esta no es una excepción. Se renueva la herramienta de exposición, por ejemplo con el contraste: es posible controlar mejor ahora la luminosidad, el tono y la saturación de una imagen. Asimismo, se ha mejorado la herramienta brillo.

  • Como ya hemos comentado, el editor de color es uno de los puntos fuertes de este programa. Dentro de este apartado se ha simplificado para hacer más fácil hacer máscaras de ajuste locales para editar selecciones particulares basadas en el color en una imagen, lo cual puede ser muy útil para, por ejemplo, crear máscaras de tono de piel.

Capture One Pro 9
  • En el apartado de curvas se ha añadido la "curva luma" que permite ajustar la luminancia sin afectar al tono ni a la saturación de la imagen.
Capture One Pro 9
  • Si había un aspecto en que Capture One Pro no funcionaba del todo bien era al tratar archivos DNG convertidos. Esta nueva versión promete una mejor edición de los ficheros DNG consiguiendo una mejora en el color como si fueran archivos RAW originales de las cámaras.

  • Por último, se ha mejorado la herramienta de escalado de la imagen, ayudando a preservar la calidad y la nitidez de las fotos, incluso si el tamaño de salida es más pequeño que el original.

Capture One Pro 96
  • En ajustes locales, se permite ahora que tanto el pincel de "Arrastrar máscara" como el de "Borrar máscara" tengan los mismos datos en cuanto a dureza y tamaño del pincel cuando se cambia de un lado a otro. Además, hay nuevas opciones de control de flujo y del aerógrafo, que permiten crear máscaras compleja más fácilmente.
Capture One Pro 93

Nuevas opciones en cuanto a los metadatos

En esta nueva versión se añade una nueva herramienta para palabras clave, con la cual se puede añadir y eliminar palabras clave a partir de imágenes y grupos de imágenes, y la herramienta Biblioteca de palabras clave, que permite gestionar listas enteras de palabras clave en un catálogo, así como importarlos de otras fuentes de forma sencilla.

Capture One Pro 9

Sin ser una revolución, esta nueva versión aporta bastantes mejoras. Lo que no cambia mucho es el precio, el cual sigue siendo un poco caro en comparación con Adobe Photoshop y Lightroom, esta nueva versión está disponible en la web de Phase One por 299$ o 99$ si se actualiza desde la versión 7 u 8. También existe una plan de suscripción de 15$/mes y es posible descargar una versión de prueba por 30 días totalmente funcional.

Más información | Phase One
Imágenes | Siro Moya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio