Compartir
Publicidad
Publicidad

Photoshop cumple 20 años

Photoshop cumple 20 años
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El programa más conocido para la edición de imágenes está hoy de aniversario. Nada menos que 20 años, dos décadas de que Adobe lanzara la versión 1.0.7 en febrero de 1990. Ya ha llovido, y hoy día está considerado como uno de los más extendidos y valorados entre la comunidad de fotógrafos y diseñadores.

Un software que ha evolucionado y que desde el comienzo ofreció importantes novedades y múltiples opciones que lo convirtieron en el preferido de los profesionales. Y es que sus posibilidades son tan amplias que siempre se acaban descubriendo nuevas maneras de realizar retoques fotográficos.

Reconozco que es mi preferido hasta para los más simple, pero el hecho de haber trabajado con esta herramienta profesionalmente durante tantos años, uno se acaba acostumbrando y siempre acaba satisfecho con el resultado, que es lo importante.

photoshop disk
Aunque como curiosidad, cabe comentar que el origen de Photoshop hay que buscarlos en 1987, años antes del lanzamiento de la primera versión, cuando el proyecto tomó forma y tras denominarse Image Pro se convirtió en un útil procesador y conversor de imágenes para los usuarios de Macintosh.

Fue desarrollado por tres hermanos, Thomas, Glenn y John (el más conocido y al que vemos en una reciente entrevista recordando aquellos orígenes) Knoll y fue incluido primero en los escáneres Barney Scan tras ser rechazado por otras compañías. Como es lógico, todo evolucionó y llegaron a un acuerdo con Adobe. Hasta el punto se convirtió en todo un éxito para el gigante del software que en el año 2000 contaba ya con 3 millones de licencias, y eso que sigue siendo uno de los más pirateados.

En la actualidad, con la versión CS4 en marcha, sigue en lo más alto (a pesar de la dura y extensa competencia) y ofreciendo prestaciones adaptadas a los tiempos que corren, como es la edición de imágenes en 3D.

Vía | Diego Mattei Más info | webdesignerdepot.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos