Compartir
Publicidad

¿Podrán las cámaras sin espejo salvar a la industria fotográfica de los smartphones?

¿Podrán las cámaras sin espejo salvar a la industria fotográfica de los smartphones?
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No somos nosotros los únicos que estamos intrigados con el rol que están jugando las cámaras sin espejo en el mercado actual. Hace unas horas en el diario estadounidense The Wall Street Journal se han hecho esta misma pregunta. Si tomamos al mercado japonés como ejemplo premonitorio de lo que podría suceder en Europa y América, la respuesta debería ser afirmativa.

Sinceramente, el titular de este post es probablemente un poco exagerado. No obstante, es una traducción prácticamente literal del texto que han utilizado en el tuit del TWSJ, un diario de reconocido prestigio que no destaca por emplear titulares sensacionalistas, lo que me ha animado a respetarlo.

En cualquier caso, lo realmente interesante es intentar intuir la respuesta que podemos dar a la pregunta que da sentido a este post. Aunque no hay garantías de que la tendencia se mantenga durante los próximos meses, si echáis un vistazo al informe elaborado por el último ranking BCN, del que os hablamos a principios de enero en este post, comprobaréis que, en Japón, la venta de cámaras compactas se ha estancado en 2013, mientras que la de DSLR ha crecido sensiblemente, y las CSC gozan de buena salud.

Tirando del carro

Probablemente, los smartphones son los responsables de la caída de las ventas de las compactas debido a que es un tipo de cámara del que muchos usuarios de teléfonos móviles prescinden. Pero, vayamos un paso más allá. La gráfica que ilustra este post refleja el resultado arrojado por un estudio de IDC que predice cómo se comportará el mercado de las cámaras durante los dos próximos años.

CSC

Y la conclusión que podemos extraer no es muy optimista. La venta de cámaras global en 2013 ha experimentado una caída muy notable. Las más perjudicadas han sido las compactas, seguidas por las DSLR, y las CSC han caído, pero menos. Según IDC, en 2014 la venta de cámaras DSLR y CSC mejorará y alcanzará un signo positivo, mientras que las compactas seguirán «cuesta abajo».

Y, el año próximo, la tendencia será la misma: a las compactas les seguirá yendo mal, las DSLR crecerán ligeramente y las cámaras sin espejo mejorarán un poco su posición, lo que les permitirá tirar del mercado, una posición que, según este informe, alcanzarán ya durante este mismo año. Seguiremos expectantes para ver cómo evoluciona el mercado.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Foto | Sony y Olympus han liderado la venta de cámaras CSC en Japón durante 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio