Compartir
Publicidad

Sony y Olympus han liderado la venta de cámaras CSC en Japón durante 2013

Sony y Olympus han liderado la venta de cámaras CSC en Japón durante 2013
8 Comentarios
Publicidad

El ranking BCN, que evalúa las ventas de electrónica de consumo en Japón, ya ha salido. Y no tiene desperdicio. Las ventas de cámaras digitales en el país oriental, que, como sabemos, es el principal fabricante y uno de los más importantes consumidores del planeta en materia de fotografía digital, revelan con bastante precisión cómo está la salud de este mercado.

Los datos más significativos son, por un lado, que las ventas de cámaras compactas se han estancado, tomando como referencia las de 2012, y que, sin embargo, las de las DSLR han crecido. De hecho, las ventas de estas últimas durante 2013 han sido las más altas de los últimos tres años.

Como cabía esperar, Canon y Nikon han liderado claramente las ventas de cámaras DSLR. De hecho, los modelos más exitosos en Japón son la EOS Kiss X5 de Canon (la versión nipona de la 600D), y las D3200 y D5200 de Nikon. Solo estos tres modelos, que ocupan las primeras posiciones del ranking, acaparan el 34,3% de las ventas de DSLR.

Pero el dato más interesante es, probablemente, el que describe el estado del mercado de las cámaras de sistema compacto. En esta categoría los líderes del mercado en Japón (y probablemente también en el resto del mundo) son Sony y Olympus. Curiosamente, Canon «ha colado» un modelo, la EOS M, entre las cinco primeras, pero las cuatro cámaras restantes son modelos de estas dos empresas. Sony lidera con la NEX-5R, y Olympus cuenta con nada menos que tres modelos entre los cinco más demandados: la PEN Lite E-PL5, E-PL3 y E-PM2.

Vía | BCN Ranking En Xataka Foto | La hegemonía de las DSLR podría tener los días contados... o no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio