Compartir
Publicidad

Polaroid dejará de vender su iM1836 por mandato judicial ante la demanda de Nikon

Polaroid dejará de vender su iM1836 por mandato judicial ante la demanda de Nikon
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados del pasado mes de octubre nos sorprendió una noticia cuando menos inesperada: Nikon acababa de denunciar a Sakar International Inc., la compañía que fabrica las cámaras fotográficas que se comercializan bajo la marca Polaroid. Según la compañía japonesa, su competidora había lanzado una cámara, la iM1836, que infringía varias patentes de la Nikon 1.

Durante la elaboración del post que publicamos en su día para abordar este conflicto tuvimos la ocasión de comparar la configuración de ambos modelos, y lo cierto es que se parecen mucho. De hecho, incluso el diseño estético de su chasis y los objetivos son muy similares.

Con estos precedentes era posible prever que Sakar no saldría bien parada de este litigio, y así ha sido. Un juzgado del estado de Nueva York acaba de dictaminar que la compañía que explota actualmente la marca Polaroid debe dejar de fabricar, vender, promocionar, ofertar e importar el modelo iM1836 en su actual configuración.

Nikon 1

Este mandato judicial, obviamente, obliga a Sakar a retirar del mercado la cámara conflictiva, al menos hasta que la modifique de manera que no incumpla las patentes vulneradas. La consecuencia más curiosa de todo esto es que, probablemente, la «cotización» de las iM1836 que aún pululan por el mercado subirá cuando, en efecto, sea difícil conseguirlas. Quizás este modelo pase a la historia como «la cámara proscrita de Polaroid».

Vía | DP Review En Xataka Foto | Nikon denuncia a Polaroid por infringir varias patentes asociadas a su Nikon 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio