Compartir
Publicidad

Polaroid se sube al carro de Android, ¿tiene sentido?

Polaroid se sube al carro de Android, ¿tiene sentido?
Guardar
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Rimando, rimando nos encontramos que Polaroid, la veterana marca con 75 años de historia, ha anunciado durante el transcurso de la feria internacional CES 2012, la Polaroid SC1630 Smart Camera una cámara que integra Android en sus entrañas. Por la parte frontal, la cámara parece un smartphone de los que conocemos habitualmente en los últimos tiempo, pero si le damos la vuelta vemos que es una cámara, una cámara con Android. Pero, ¿tiene sentido?

Principalmente, esto supone, como hablaba con mi compañero Javier Prieto, que nos puso al corriente de la noticia, un nuevo concepto hecho realidad, de los pocos avances conceptuales que estamos viendo en el CES 2012 en lo que a fotografía se refiere. Ya nos lo planteaba Javier hace un año: “Del móvil a la cámara, de la cámara al móvil, y vuelta” y os planteábamos esa cuestión hace unos meses en nuestra pregunta de la semana: “¿Acabarán los smartphones con las compactas?” donde el propio Javier nos aportaba esta respuesta:

En mi opinión, acabarán convergiendo, pero en ambos sentidos: los móviles cada vez tendrán más calidad de imagen, pero las cámaras también tendrán cada vez más conectividad. Cada vez será más común poder elegir equipos más balanceados hacia uno u otro uso, pero que no entren al 100% en ninguna de las dos definiciones.

Bien. Esto nos hace pensar de nuevo sobre el tema. Al iPhone en muchos círculos se le considera ya un “mata compactas”. Ahora vemos que el mundo de las compactas reacciona y se vuelve contra ello de la mano de este modelo Polaroid SC1630 Smart Camera. La diferencia clara: no es un teléfono. Pero si tienes todo en uno, con un smartphone superando en calidad de imagen a muchas compactas ¿porqué surge esta apuesta?. Polaroid, que en su día, innovó con sus cámaras instantáneas, lanza este nuevo reto después de bastantes años en una situación complicada. ¿Tiene sentido? ¿Cuál es su taget de usuarios? ¿A quiénes va dirigido este producto? Pues si presta la misma calidad que un smartphone, la gente preferirá un smartphone. ¿verdad? Una apuesta muy arriesgada pero que el tiempo, el mercado y la demanda lo dirán.

Volviendo a la Polaroid SC1630 Smart Camera, os contamos que cuenta con las siguientes características principales: Sensor CCD de 16 Megapíxeles, zoom óptico 3x, 18 modos de escena, pantalla táctil de 3,2”, una lente de 36-108 mm, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, detección de rostros, creación de álbumes, geo-tagging y,claro, la posibilidad de conectar con Android Market. Esta cámara estará disponible este año 2012. Faltan algunos detalles como que se no conoce la versión de Android y que su precio está por determinar, quizá el factor que puede darle algo de competitividad frente al resto de opciones de su gama.

En Xataka Foto | “Del móvil a la cámara, de la cámara al móvil, y vuelta”

En Xataka | Cobertura Especial CES 2012

Via | Engadget | Nota de prensa de Polaroid SC1630 Smart Camera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio