Compartir
Publicidad

Polaroid Z2300, fotos de antaño con filtros de Instagram

Polaroid Z2300, fotos de antaño con filtros de Instagram
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién no recuerda las Polaroids? Sí, esas entrañables cámaras que eran capaces de revelar una imagen en 60 segundos, y que seguramente más de uno tiene guardada una fotografía Polaroid en casa. Si hacemos un repaso a la historia de estas míticas cámaras podríamos afirmar que con el paso del tiempo se han convertido en un auténtico objeto coleccionable, haciéndonos creer que ya no se fabricarían nuevos modelos.

Pero estábamos equivocados. Hace aproximadamente un año, cual ave fénix, surgió de sus cenizas y a todos los nostálgicos de las polaroids nos premiaron con su nuevo modelo digital instantáneo, la Z340. Y ahora, la conocida marca de fotografía en su gran labor de reinventarse, nos vuelven a sorprender con la nueva Polaroid Z2300, cuyo resultado se podría resumir como fotografías de antaño con gusto a Instagram.

La Z2300 es una cámara digital con impresora incorporada, lo que facilita la obtención de la foto de una forma rápida e instantánea, ya sea con el papel típico de la Polaroid o con un soporte para adhesivo. Además esta nueva cámara de la casa Polaroid también te da la posibilidad de aplicar filtros a las imágenes como lo hace Instagram y de permitir compartir las fotos a Facebook y a Twitter. Vamos, la cámara soñada por muchos geeks de las redes sociales.

Cabe decir que la Polaroid Z2300 es una cámara compacta con un sensor de 10 megapíxeles y una pantalla LCD de tres pulgadas. La forma de obtener las fotografías es la misma que la de su predecesora, la Z340. Es decir, mediante la tecnología de tinta Zink (Zero Ink) que permite imprimir sin cartuchos. Para entender un mejor el funcionamiento del sistema Zink de las nuevas Polaroids recordemos lo que nos explicó nuestro compañero Alfonso en su escrito sobre la Polaroid Z340.

la impresora de Zink, se llama así porque no usa tinta (Zero Ink), curioso. Y es que funciona sin cartuchos ni repuestos de ningún tipo. El ZINK Paper es un avanzado material compuesto de cian, amarillo, magenta en forma de cristales tintados. Sí, cristales. Antes de imprimir, los cristales tintados incrustados son blancos, por lo que el papel ZINK parece un papel normal para fotografías

Así pues, para activar y colorear los cristales la cámara usa el calor, lo que le permite obtener una fotografía de alta calidad, resistente al agua y a pruebas de manchas en menos de un minuto.

El 15 de agosto se pondrá a la venta, pero si estáis interesados en conseguirla podéis hacer la reserva en la misma web de Polaroid en EEEU por 160 dólares (unos 130 euros), teniendo la oportunidad de comprar los cartuchos de papel con sistema Zink por 25 dólares si compras el de 50 unidades o por 15 dólares lo de 30 unidades.

En Xataka | Polaroid Z2300: lo instantáneo no quiere morir

En Xataka Foto | Polaroid renace y ya está a la venta la Polaroid Z340 “digital”

Más información | Polaroid Z2300

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos