Publicidad

Associated Press se alía con Sony para dotar a fotógrafos y videógrafos con sus equipos

Associated Press se alía con Sony para dotar a fotógrafos y videógrafos con sus equipos
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las principales dificultades en un sistema de agencia de noticias es mantener una calidad equivalente del material alrededor de toda la red de colaboradores. Para solucionar esto, Associated Press, una de las mayores agencias de noticias del mundo, anunció que tendrá una asociación exclusiva con Sony.

En el pasado, la AP dotaba a los fotoreporteros y videógrafos con kits de marcas distintas. Esto en principio no es un problema, pero complica la colaboración entre los periodistas. Al tener una misma marca, la AP busca mejorar la colaboración y la calidad en conjunto. Derl McCruddenm, subdirector de edición de periodismo digital y visual de la AP, lo explica de la siguiente manera: “Dar kits a nuestros fotógrafos y videógrafos de la misma marca cambiará, inmensamente, la forma en cómo operamos. La calidad de nuestros vídeos subirá, la calidad de nuestras fotos subirá, nuestros equipos podrán compartir equipos - baterías, memorias, objetivos. Es una movida ganadora de la AP y nos dará más flexibilidad en el futuro.

Una de las características que incentivó este cambio fue el modo silencioso de las cámaras. Según David Ake, director de fotografía de la AP, los periodistas podrán capturar la escena en silencio, sin las molestas interrupciones del obturador. Los fotógrafos recibirán, principalmente, kits de Sony a9 II mientras que los videógrafos trabajaran con kits armados a partir de las Sony a7R IV.

Como reporta PetaPixel, con este anuncio Sony gana puntos en el mundo del periodismo, donde los fotógrafos se han mantenido fieles a marcas como Nikon y Sony. Además, será el despliegue de cámaras más grande de la historia de la AP.


Imagen en portada | Captura de pantalla de vídeo 'AP collaboration with Sony' por la AP.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios