Publicidad

Sony A9 II: la más profesional llega ahora mejor preparada para deportes y fotoperiodismo
Sony

Sony A9 II: la más profesional llega ahora mejor preparada para deportes y fotoperiodismo

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La Sony Alpha 9 fue la apuesta de Sony por crear un modelo de alta gama que supliera todas las necesidades de velocidad para el reportaje y el fotoperiodismo deportivo. Para arrancar octubre, la japonesa presenta su nuevo modelo de cámara de alta gama: Sony Alpha 9 II.

El nuevo modelo de cámara mantiene su enfoque en dar un rendimiento de velocidad único, con un sistema de disparo en ráfaga continuo sin espacios negros de hasta 20 cuadros por segundo. Su sistema de autoenfoque y seguimiento está diseñado para calcular a velocidades de 60 veces por segundo.

Como es usual en los diseños de la japonesa, la cámara ha sido pensada para ofrecer un gran rendimiento, ergonomía y ser resistente ante condiciones de alta exigencia como en situaciones de lluvia y gran densidad de polvo. También ha pasado por una reestructuración electrónica que mejoran su velocidad y el flujo de trabajo para entrega de material más veloz.

Velocidad y resistencia

Sony 001

Sony quiere que la nueva Alpha 9 II sea la elección del reportero deportivo. Para ello su principal enfoque son las características de velocidad con las que cuenta la cámara con su procesador de imagen BIONZ X.

Además del sistema de disparo continuo mencionado anteriormente, la compañía muestra que con su obturador electrónico se puede ver el movimiento de ráfaga sin el parpadeo de obturación mecánica, lo que permite hacer seguimientos fluídos del sujeto. También, gracias al sistema electrónico de obturación, los fotógrafos podrán ir hasta velocidades de 1/32000 de segundo por captura, permitiendo capturar momentos como nunca antes y permitiendo tomas con aperturas amplias o sensibilidades altas sin necesidad de un filtro ND.

El nuevo sistema también cuenta con un sistema de disparo sin sonido (para situaciones donde el silencio es esencial), detección de flickeo de fuentes fluorescentes para la corrección automática de tono y exposición y cuenta con un sistema de obturación mecánica con posibilidades de ráfaga de hasta 10 disparos por segundo, incluso con flash.

Sony 003

Sony también muestra sus nuevas características de enfoque continuo con tecnología 4D Focus. La cámara cuenta con 693 puntos de detección de fase y 425 puntos de detección de contraste. El sistema híbrido de puntos de enfoque cubren el 93% del cuadro y permite una gran capacidad de enfoque automático y seguimiento del sujeto incluso en condiciones bajas de luz. Una vez más, gracias al obturador electrónico, la cámara puede mantener una percepción del sujeto ininterrumpida lo que asegura precisión en el seguimiento de sujetos en movimiento.

Para complementar el sistema, Sony ha agregado funciones de inteligencia artificial que permiten seguimiento y enfoque automático según escenas específicas, incluso en fotografía de naturaleza, la cámara puede detectar los ojos de los animales para un enfoque rápido y preciso.

Con su sistema de estabilización de sensor de cinco ejes, los fotógrafos pueden sentirse tranquilos de ir a obturaciones más lentas o a focales más largas manteniendo nitidez en la imagen capturada.

Sony 005

La compañía ha agregado varias funciones de flujo de trabajo de alto rendimiento como la posibilidad de crear notas de voz que acompañen las imágenes con transcripción inmediata a texto. Tiene nuevos métodos de conexión con soporte de bandas de 5.1 GHz para transferencia inalámbrica más rápida, soporte de USB 3.2, transferencia LAN a servidores FTP más rápidos e incluso control remoto via LAN.

Características generales

Sony 002

La cámara cuenta con un sensor de 35mm de 24.2 megapixeles efectivos con memoria integral lo que permite una velocidad de transferencia y procesado de imagen más veloz. En modo de obturación mecánica el rango de sensibilidad va de 100 ISO a 51200 ISO, en modo de obturación electrónica ese rango se reduce hasta ISO 25600. Tiene la posibilidad de grabar vídeo 4K en formatos XAVC S y AVCHD. Permite grabación en full HD hasta 60 cuadros por segundo.

La cámara cuenta con dos ranuras de memoria, compatibles con tarjetas SD, SDHC y SDXC. Tiene un visor electrónico de 1.3 cm con 3686400 puntos y una pantalla táctil trasera de 7.5 cm de 1440000 puntos. Su batería permite cubrir aproximadamente 500 tomas monitoreadas desde el visor electrónico, monitoreando en la pantalla tactil, la batería puede alcanzar hasta alrededor de 690 disparos.

La cámara tiene un peso de aproximadamente 678 gramos. Sus simensiones son de 128.99mm de largo, 96.4 mm de alto y 77.5 mm de profundidad. En la caja encontrarán el cable de poder, cargador de batería, la batería NP-FZ100 de la cámara, correa de cámara, las tapas protectoras y un cable de transferencia y carga tipo USB-C.

Sony 004

Precio y disponibilidad

La compañía ha anunciado que la cámara llegará al mercado en noviembre de 2019 con un precio de cuerpo base de 5400€. Para conocer más sobre la cámara y ver material de muestra capturado con ella podéis ir a la página oficial del producto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir