Compartir
Publicidad

¿Problemas con el enfoque automático? Construye tu propio asistente al AF

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A nuestras cámaras les cuesta más trabajo del habitual clavar el enfoque cuando la luz es deficiente, es un mal común que se hace más evidente y molesto si la nuestra viene firmada por Canon. No lo digo yo, son los propios canonistas los que confirman el problema y ha sido uno de esos usuarios el que ha desarrollado algunos asistentes al enfoque caseros para poner fin a dichos problemas.

Este asistente al enfoque automático se sirve de un pequeño circuito, un led y el emisor de un disparador remoto de flash gracias al que este ingenio se iluminará cuando presionemos el disparador de la cámara. Construirlo no requiere mucho más que las pocas piezas y unas nociones muy básicas de electrónica y todo esto está, además, detallado por su autor.

Si miráis en su galería descubriréis multitud de ejemplos de bricolaje fotográfico, incluyendo otro asistente aunque menos elaborado, de encendido y apagado manual. De todas formas, si no os atrevéis con un proyecto similar os recomiendo llevar un pequeño puntero láser en la mochila de la cámara. Para tomas nocturnas o donde escasee la luz os ayudará mucho si hacéis uso del enfoque manual, gracias al estallido del haz del láser cuando impacta sobre un punto.

Vía | DIY Photography
Vídeo | Malowzz | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos