Profoto lanza hoy un nuevo modelo, el Profoto B2 Off-Camera Flash, dentro de su gama de flashes compactos inalámbricos en su gama profesional Off-camera flash y herramientas de modelado de la luz, diseñado para trabajar rápida y fácilmente en localizaciones. Desde su lanzamiento en 2013, el Profoto B1 Off-Camera Flash ha supuesto un avance en el sector de la iluminación fotográfica muy limitad ,fomentando incluso que otras marcas del sector hayan puesto la mirada en soluciones de este tipo.
Este sistema, que prescinde de las pesadas baterías existentes para los flashes de estudio, combina portabilidad y facilidad de uso de un speedlight y el rendimiento de un flash de estudio profesional, que gracias a su batería y su sistema inalámbrico permite usarlo en todo tipo de localizaciones.
Características principales y mejoras
El B2 es más ligero y resultando más portátil que su homólogo, el B1. El Profoto B2 Off-Camera Flash consta de un generador de baterías y una cabeza. El generador de baterías se puede poner en el hombro o en la cadera, mientras que la pequeña cabeza es lo suficientemente ligera como para montarse en un monopie o en la propia cámara.
Esto permite moverse con mucha libertad al fotógrafo, que también puede colocar el generador y la antorcha en un pie y, de esta manera, controlar directamente el B2 desde la cámara usando Wifi. Además, el Profoto B2 Off-Camera Flash tiene todas las prestaciones que han hecho del B1 un éxito por lo que incluye TTL (AirTTL),HSS y con un rendimiento de hasta cinco veces más potente que un flash de estudio de potencia media.
Además de incluir todas las posibilidades para modelado de luz, el sistema Profoto Off-Camera Flash, incluye las nuevas herramientas OCF de modelado de la luz. Estas herramientas OCF para modelado de luz son más pequeñas y ligeras, constan de menos piezas y resultan más rápidas y fáciles de montar y usar.
Accesorios relacionados
Esta gama incluye, ahora, 4 nuevas ventanas, un nuevo Grid Kit, un nuevo Snoot y un nuevo Barndoor. El modelo flash B1 también está incluido en el sistema Off-Camera Flash, por lo que todos los elementos y accesorios de la gama son compatibles entre sí.
Para mostrar de qué es capaz el nuevo sistema, Profoto ha pedido a alguno de los fotógrafos sociales y de retrato más reconocidos del mundo que compartan su experiencia de trabajo con el nuevo B2 y las nuevas herramientas de modelado de la luz OCF.
Precio y disponibilidad
Desde el 1 de marzo en España, con un precio recomendado de 1900 euros.
Vídeos oficiales | Profoto Off-Camera Flash
Sitio web oficial | Profoto
Ver 4 comentarios