Compartir
Publicidad
Publicidad

Quantum Technology promete sensores en los móviles con calidad similar al de cámaras réflex

Quantum Technology promete sensores en los móviles con calidad similar al de cámaras réflex
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale, parece que el título de noticia no tiene ni pies ni cabeza. Yo tampoco daba crédito cuando lo he leído, pero parece ser que tras la implementación de una nueva tecnología, sería posible desarrollar sensores pequeños de alta calidad.

Hoy por hoy está claro que la calidad de la cámara de fotos que lleva incorporada un teléfono móvil deja muchísimo que desear. Sobre todo para los que somos entusiastas de la fotografía, que huimos de los teléfonos móviles como cámaras fotográficas.

También está claro que con el paso de los años, las cámaras de éstos han mejorado de manera increíble, llegando a alcanzar la calidad de algunas compactas de gama básica.

Y es quizás, en las lentes que se utilizan, que se limitan a ser unos trocitos de plástico donde se vea mermada su calidad en gran parte.

typical-vs-quantum.jpg

Es aquí donde un sensor de cámara DSLR gana por goleada en cuanto a calidad, y todo gracias a su enorme tamaño (en comparación al de un teléfono móvil). Sin embargo, parece ser que esto se ha acabado gracias a la nueva tecnología que acaba de desarrollar Quantum Technology, la cual nos promete unos nuevos sensores pequeños que igualarían la calidad de un sensor grande.

El secreto reside en el tipo de material de construcción de los sensores, que es silicio en los CCD y CMOS. En estos nuevos sensores sería reemplazado por puntos cuánticos, unos nanocristales fabricados con semiconductores especiales, pero que serían más eficientes a la hora de captar luz y exponerse ante esta.

Lo mejor de esta tecnología es que no será más cara de fabricar que la actual CMOS, y que tendremos los primeros teléfonos a principios del año que viene.

Parece que la nanotecnología empieza a dar sus frutos, y esto es sólo el principio. Claro, que si esta tecnología se puede implementar en un teléfono móvil, seguro que los grandes fabricantes pueden utilizarla en sus cámaras con sensores más grandes.

¿Os imagináis una réflex Full Frame con este sensor? la respuesta a ISOs altos sería brutal, el rango dinámico aumentaría, casi nada…

Vía | Gizmología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos