Compartir
Publicidad

¿Qué lleva en la mochila Pete Souza, el fotógrafo de Obama?

¿Qué lleva en la mochila Pete Souza, el fotógrafo de Obama?
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses ya os hablamos de Pete Souza, fotógrafo oficial de La Casa Blanca y responsable de su Instagram, a propósito de la recopilación de sus mejores fotos acompañando al Presidente Obama.

Sin duda, "trotamundos" es una palabra con la que se puede definir a este fotógrafo que recorre todo el mundo detrás del Presidente de los EEUU y se enfrenta constantemente a circunstancias siempre cambiantes. Por eso, imaginamos que su equipo está cuidadosamente seleccionado para ser capaz de enfrentarse a todo tipo de situaciones y salir airoso de ellas.

Y aunque en aquella entrada ya mencionábamos algo sobre el tipo de equipos que suele utilizar, Souza ha revelado a la revista Popular Science cuál es el equipo que lleva en su mochila y con el que documenta día a día la vida del hombre más poderoso del mundo.

¿Qué es lo que lleva en su mochila?

En el Instagram de Souza ya comprobamos que muchas de las fotos estaban hechas con una Canon EOS 5D Mark III, y es que ésta réflex es su principal arma de trabajo. Por lo que pudiera pasar (y como era de esperar) Souza lleva dos cuerpos del mismo modelo. No en vano tiene la gran responsabilidad de fotografiar los encuentros de Obama con todos los líderes mundiales y los personajes más famosos, y en estos casos hay que minimizar cualquier riesgo.

Además, es interesante saber que Souza suele emplear su cámara en el modo silencioso para reducir el sonido del obturador durante los encuentros a alto nivel del Presidente de los Estados Unidos con lo líderes del mundo.

Canon EOS 5D Mark III frontal

En cuanto a los objetivos, su lista incluye sólo tres Canon: dos con focal fija y uno de longitud focal variable. Los dos primeros son conjuntos de lentes que ofrecen calidad, luminosidad y ligereza, tres factores importantes para cualquier fotógrafo profesional (y desde luego para Souza).

El primero es un Canon 135mm f/2.0 L, un teleobjetivo corto para cuando necesite fotografiar algo desde cierta distancia (no mucha, lógicamente). El otro es un Canon 35mm f/1.4 L, un angular estándar con ángulo de visión de 63° y que ofrece una gran luminosidad.

El otro objetivo que completa su equipo es un zoom Canon 24-70 F/2.8 L II, uno de los buques insignia de la firma dentro de su gama profesional. Eso sí, según Popular Sciencie, a Souza no le gustaba la primera versión de este objetivo, pero con la renovación que se produjo en el diseño de la segunda (añadiendo tres lentes muy baja dispersión para disminuir las aberraciones cromáticas) dice que se ha convertido en su elección principal.

24-70

Por ultimo, Souza también suele llevar una compacta para sus "ratos libres” según Popular Science. En concreto una Fujifilm X100S de la que Souza destaca su sensor equivalente al de un réflex pero en un cuerpo mucho más ligero (eso sí, conviene saber que hay un modelo más reciente de esta cámara, la X100T con un AF más veloz). Interesante ¿verdad?

Fujifilm X100S frontal

Foto de portada | The White House (Flickr)

Vía | Popular Science

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio