Compartir
Publicidad

Realidad recortada, despistes fotográficos y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Realidad recortada, despistes fotográficos y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es domingo. Hay quien se levanta con ganas de no parar, quien está más a gusto en la cama y quien está esperando que llegue Galaxia Xataka Foto como el momento más fotográfico del día. Para todos vamos a compartir algunas de las noticias más interesantes de la semana.

  • Ha vuelto a circular por las redes el tema de las fotografías recortadas para mejorar la composición o para evitar ciertas realidades incómodas. Es algo que siempre termina apareciendo en las conversaciones de los que llevamos una cámara al hombro, el tema de la ética.

  • Aunque a muchos nos pilla bastante lejos de nuestros cálidos hogares siempre es bueno saber que podemos ver en el Jeu de Paume, uno de los museos más interesantes de nuestra vecina Francia, una retrospectiva del fotógrafo Willy Ronis, uno de los integrantes del humanismo francés, junto con Doisneau o Weiss.

Ronis Amoureuxbastille Willy Ronis
  • Debido a la queja en las redes han corregido un artículo dedicado a la memoria de Joan Colom en el periódico Público. Para hablar del gran fotógrafo de calle pusieron una de las fotografías más famosas de Ramon Masats y un retrato que le hizo Estela de Castro como si fuera un autorretrato. Eso sí, han recortado la fotografía cuadrada para adaptarla a la maquetación...

  • Esta semana han inaugurado en Madrid, en la sede de La Fábrica, una interesante exposición, comisariada por Navia, de Gonzalo Juanes. Es uno de los fotógrafos españoles que mejor ha sabido ver el color. No os la perdáis.

  • En la página imprescindible de Óscar Colorado Nates, su autor ha publicado una artículo sobre otro de los maestros del color Saul Leiter, del que afortunadamente cada vez se habla más y del que todos tenemos que aprender.

  • Y para terminar una nueva polémica sobre el mundo de la fotografía de desnudo. Por una sesión en el templo de Karnak en las que la modelo Marisa Papen luce desnuda en homenaje a la reina Nefertari, ella y el fotógrafo han pasado una noche en la cárcel. ¿A lo mejor habría que haber pedido permiso? ¿No hace falta? Un tema para compartir en la comida familiar...

Y por hoy se termina Galaxia Xataka Foto. Esperamos que disfrutéis con estas noticias y os recordamos que nos podéis enviar las vuestras.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos