Compartir
Publicidad

Remove.bg: Una interesante página que permite separar una persona de un fondo en cinco segundos

Remove.bg: Una interesante página que permite separar una persona de un fondo en cinco segundos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Separar un sujeto de un fondo puede ser un trabajo largo y tedioso dependiendo de la complejidad de la imagen. Sin embargo, una nueva página de internet busca resolver esta tarea en cinco segundos utilizando inteligencia artificial. Así es Remove.bg.

La página web ofrece el servicio de manera totalmente gratuita. El usuario tan solo debe subir una imagen desde el ordenador o mediante una URL, la inteligencia artificial identificará un posible sujeto y luego removerá el fondo de la imagen. Después de esto, el usuario podrá descargar la imagen del sujeto en formato .png con la transparencia.

Para probar la eficacia del servicio, pusimos a prueba la inteligencia artificial con tres imágenes:

Prueba 001

Con un fondo relativamente parejo, la IA parece lograr una separación de sujeto casi sin problemas. En el área de la oreja derecha del sujeto, hay un problema donde al parecer el tono rojizo del cartílago fue entendido como parte del fondo, dejando un hueco en ella.

Prueba 2

Con un fondo más complejo, pero ‘parejo’, la IA tuvo más problemas. En la página se establece que la IA fue entrenada con personas, por lo que no se esperan resultados muy buenos con objetos. Sin embargo, el trabajo de una figura humanoide fue muy efectivo salvo las áreas de fondo que quedaron de la base de la fotografía.

Prueba 3

Con un fondo más complejo tiene muchos problemas, aunque logró remover de manera total el fondo. El sujeto tiene varias zonas serruchadas y parte de los miembros fueron eliminados con el fondo. Sin embargo, al ser una IA, la máquina debe estar alimentándose de información de todas las fotografías subidas. Por lo que se puede esperar que su servicio mejore con el tiempo.

Como reporta PetaPixel, Remove.bg tiene una limitante de exportación de 500 x 500 píxeles, lo que explica el recorte del sujeto de Lego. La página fué creada por una compañía dedicada a contenido promocional mediante la realidad aumentada e inteligencia artificial. Aunque solo funciona correctamente con personas, este puede ser un servicio que muchos fotógrafos pueden utilizar en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio