Publicidad

Robos en tiendas, cursos de fotografía y mucho más: Galaxia Xataka Foto

Robos en tiendas, cursos de fotografía y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos en un fin de semana lluvioso, justo después de las locuras del Black Friday... Algunos habréis comprado ese objetivo que os falta, esa cámara que queríais o, en mi caso, esos discos duros que necesitaba. Ahora solo falta ponerlos a prueba y disfrutarlos... Pero es domingo y llueve, así que vamos a ver algunas de las noticias más interesantes de la última semana.

  • Esta última semana ha vuelto a haber muchos robos a fotógrafos en la ciudad de Madrid. Han llegado a robar también en una de las tiendas más céntricas de la ciudad y se han llevado equipos de alta gama, así que si veis buenas cámaras en las páginas de segunda cámara a precios sospechosos no dudéis en avisar. Todos sabemos lo que cuesta conseguir el equipo de tus sueños y sobre todo aquel que te da de comer.
  • En la página Imaging Resource encontramos, todos los viernes del año, las actualizaciones de firmware de la semana en Friday firmware news. Es una buena sección para descubrir si nuestra cámara u objetivo pueden mejorar todavía más...Esta semana le ha tocado a Blackmagic, Fujifilm RAW File Converter EX 3.0, Nikon Capture NX-D, ViewNX-i, Camera Control Pro, Picture Control Utility, Message Center y Wireless Transmitter Utility; y a Ricoh.

  • En el interesante curso de Photoshop de Fotógrafo digital han tocado esta semana una de las herramientas que más odio (porque es la que más me hizo sufrir en mis primeras horas con Adobe Photoshop) pero quizás sea la mejor para hacer selecciones precisas de cualquier objeto que queramos separar de su fondo.
  • Ideal para un domingo lluvioso es el artículo que podemos leer en Oscar en fotos sobre la importancia del fotógrafo por encima de cualquier cámara, por muy cara que sea.
  • Esta semana Tripiyon ha publicado tres vídeos sobre el color y esa herramienta tan útil y eficaz como es Adobe Color y que hemos visto en otras ocasiones en Xataka Foto. La de cosas que podemos hacer con el color en la fotografía gracias a este programa de Adobe.
  • Y para terminar otro curso de otro clásico aquí en Xataka Foto, el de Photoshopeando. Esta semana ha empezado con una de las grandes torturas para los que empiezan con Adobe: las curvas. Es el primer capítulo pero seguro que se podrá recomendar la serie completa en cualquier escuela que se precie.

Así que ánimo. Le queda poco al domingo. Seguro que los vecinos ruidosos del piso de arriba dejarán de andar durante toda la tarde sin sentido como suelen hacer; el piso turístico de al lado tendrá inquilinos tranquilos y vuestra familia estará tranquila durante el resto del día para que podáis leer con felicidad estas noticias.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir