Compartir
Publicidad
Publicidad

Rokton desarrolla un sensor de imagen de forma circular (April´s Fool day)

Rokton desarrolla un sensor de imagen de forma circular (April´s Fool day)
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

Si nos pensábamos que en cuanto a los sensores de imagen estaba ya todo inventado, nos equivocábamos. Si ya el otro día os contábamos como Quantum quería desarrollar sensores basados en nanotecnología, hoy os traemos otra vuelta de tuerca.

Resulta que el fabricante de sensores Rokton ha anunciado que están desarrollando un sensor de imagen circular. Y la verdad es que si lo pensamos detenidamente tiene bastante sentido la idea. Nuestros ojos son redondos, un objetivo es redondo, así que ¿por qué hacer un sensor rectangular como llevábamos haciendo hasta ahora?

Así, aprovecharíamos un montón de información del objetivo que se desecha al efectuarse el recorte del sensor. El sensor Rokton contaría con un diámetro de 43mm, el mismo que una bayoneta para cámaras Full Frame. Esto nos permitirá capturar el círculo entero de imagen obtenido por nuestro objetivo.

rokton2.jpg

A partir de los prototipos que han desarrollado, afirman que es muy fácil acoplar este nuevo sensor a cámaras Full Frame actuales con unas mínimas modificaciones físicas, incluso nos prometen que valdrán los mismos objetivos que usábamos hasta ahora. Aunque esto provocará un viñeteo más aparente, creo yo.

Lo que no me queda demasiado claro es cómo se capturarían las imágenes en la cámara, pues la manera de guardar imágenes en archivos JPG y RAW es rectangular, no circular. Quizás sea un archivo rectangular con las esquinas negras y un círculo en el centro, lo que nos obligaría recortar todas las imágenes que hiciéramos con nuestra cámara.

En principio la idea no parece muy práctica, pero veremos a ver cómo avanza el invento…

EDITADO: Es una broma del April's Fool Day

Vía | DP Review
Más información | Rokton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos