Compartir
Publicidad

Rolleiflex Instant Kamera: La vintage clásica resucita con el poder de las instantáneas

Rolleiflex Instant Kamera: La vintage clásica resucita con el poder de las instantáneas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cámaras clásicas más populares dentro del mercado fotográfico es la Rolleiflex clásica. La casa alemana sabe que muchos ansiamos tener una de ellas en nuestra colección, y es por eso que ha lanzado una campaña de crowdfunding, mediante Kickstarter, para traerla de vuelta… pero con un concepto distinto. Conoce la nueva Rolleiflex Instant Kamera.

La cámara de Rollei revive, de alguna manera, celebrando los 90 años desde que salieron los primeros modelos en 1927. Aunque la fábrica original fue subastada en 2015, el espíritu de creación y de los fotógrafos entusiastas le da vida a este proyecto. Gracias a los entusiastas, los técnicos y otros desarrolladores de cámara, este proyecto cobró vida.

rolleiflex

Esta cámara cuenta con el sistema de doble lente reflex característico del modelo original. Lo que cambió principalmente fue que el diseño no cuenta con un sistema de carrete fotográfico, sino que cuenta con un sistema para captura de instantáneas de Fuji tamaño 54 x 86. También cuenta con un flash electrónico con control de emisión y medición de ambiente. Y, quizás, lo mejor es que es una instantánea con control de foco y apertura, lo que dará para obtener nuevos estilos de toma en este formato.

Cac9bb43dcedbc70abbbfc846fe91a9a Original

Como reporta DPReview, la campaña de Kickstarter ya ha recolectado aproximadamente 150.000 euros de la meta de 21.000 que puso la compañía. Los usuarios pueden aportar 340 euros para asegurar un modelo, y a medida que se acaben las camadas crecerá el precio hasta 389 euros. Los usuarios que respalden el proyecto pueden esperar la llegada de sus cámaras en octubre de este año, según estima la compañía.

Rollei 001

_

Más en Xataka Foto | LEX, una cámara de licencia abierta con la que podrás usar tus objetivos E de Sony para hacer fotografía analógica

_

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos