Compartir
Publicidad

¿Sabes lo que tus fotografías de vacaciones dicen de ti? Un estudio nos lo cuenta

¿Sabes lo que tus fotografías de vacaciones dicen de ti? Un estudio nos lo cuenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es agosto lo que significa que más de media España está de vacaciones y ¡cómo no! quien más y quien menos se está dedicando a registrar esos ansiados momentos de ocio que nos regalan las vacaciones con la cámara o el móvil. El resultado son miles y miles de fotos que, según un estudio del operador turístico online Loveholidays, pueden llegar a desvelar muchos detalles sobre la personalidad de quien las ha tomado.

Después de todo ¿qué sentido tiene irse de vacaciones si no puede presumir de ello? Y aunque ya os contamos que es mejor hacerlo después para evitar problemas, lo cierto es que en verano es normalmente la época en la que más fotografías se realizan. Por ello, Loveholidays hizo una encuesta entre 1.000 de sus clientes pidiéndoles que eligieran las fotos favoritas de sus vacaciones.

Éstas fueron posteriormente analizadas con la ayuda de un fotógrafo británico llamado John Kentish que también es psicólogo clínico en la Universidad de Westminster, y sus conclusiones son que estas fotos tienen detrás un significado que dice mucho del fotógrafo.

Fotosvacasdicendeti1

¿Eres un amante de los selfies o un verdadero aventurero?

Según el estudio, es normal que estando de vacaciones hagamos todo tipo de fotos con los que llenar nuestros álbumes de vacaciones. Así, han elaborado un ranking del tipo de fotos que más se hacen estando de vacaciones. Lo podéis ver en la foto de arriba donde es curioso comprobar cómo ciertas fotos curiosas (como las de las comidas que probamos estando de viaje) tienen bastante popularidad.

Y aunque no son desdeñables los porcentajes de las fotos que nos hacemos tomando algo en el aeropuerto (23,3%) y las típicas de nuestros pies en la orilla del mar (22,3%), el rey en cuanto a popularidad sigue siendo la típica foto nuestra posando en los lugares turísticos (con casi un 90%).

Fotosvacasdicendeti3

Según el psicólogo, los que se siguen haciendo este tipo de fotos más clásicas piensan de sí mismos que son más divertidos, ingeniosos e inteligentes, mientras que los turistas que fotografían sus piernas tumbados al sol en una hamaca pretenden sugerir que son guays cuando en realidad sólo quieren presumir de piernas.

Algo parecido ocurre con los que se fotografían saltando en el aire (probablemente en una bonita playa), que pretenden mostrar que son un espíritu libre y viajero cuando su motivación principal es demostrar su buen físico.

Por su parte, los que fotografían una sugerente bebida que se están tomando al borde del mar sólo quieren demostrar que han logrado escapar de la rutina diaria y ahora están viviendo un sueño, mojito en mano, mientras que los que se hacen selfies en conjunto pretender exhibir su popularidad.

Recomendaciones para la foto perfecta

Por último, el fotógrafo ofrece una serie de recomendaciones para conseguir las fotos perfectas de las vacaciones: Usar la luz natural y la regla de los tercios, situar los elementos principales de la foto en la zona central, cuidar los fondos y buscar ángulos que añadan interés, simetrías de objetos y diferentes niveles en la imagen.

Fotosvacasdicendeti2

Respecto al retocado, Kentish recomienda probar con distintas aplicaciones que nos den distintos acabados hasta que encontremos la que mejor se adapta a nuestro gusto. Según el estudio, las fotos a las que se le ha aplicado algún filtro tienen un 21% más de posibilidades de ser vistas y un 45% de recibir un comentario. También se recomienda emplear al menos uno o dos hashtags, intentando vincular la foto al lugar donde esté hecha y añadiendo una descripción al respecto.

Para Kentish "todo se reduce a hacer que la cámara esté configurada correctamente antes de tomar la foto” y a tratar de crear un álbum de vacaciones que además de tener instantáneas bonitas cuente una historia. Nada que no os hayamos contado una y mil veces en Xataka Foto.

Más información | Loveholidays.com

En Xataka Foto | 31 errores habituales en fotografía de viajes y cómo evitarlos

Foto de portada | Nick Kenrick

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio