Publicidad

Ocho consejos para evitar problemas con las fotos que publicas en redes sociales
Trucos y consejos

Ocho consejos para evitar problemas con las fotos que publicas en redes sociales

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

¿Quién no ha tenido la tentación de publicar la típica foto de sus pies en la playita cuando por fin ha llegado el momento de las ansiadas vacaciones? Compartir esos momentos de relax o diversión se ha convertido en algo más que habitual, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red social… Pero ¿somos conscientes de los peligros que acarrea hacerlo?

Nuestros compañeros de Genbeta ya nos han contado qué cosas es mejor no compartir en redes sociales y entre ellas, cómo no, está de forma muy especial las fotos. Por eso nos ha parecido una buena idea hacer un listado de consejos para tener cuidado al difundir fotos en redes sociales, especialmente ahora en verano.

Vivir es compartir pero...

  • No avises de que tu casa se ha quedado sola. La primera norma es de cajón tal y como avisa regularmente la policía: Hay que ser cuidadosos y no dar pistas sobre nuestros planes de vacaciones, sobre todo si lo hacemos justo cuando nuestra casa se queda vacía. Cuando cuentas esto en redes sociales nunca sabes a oídos de quien puede llegar y una foto tuya en la playa es una pista inequívoca que puede llevar a que a la vuelta te encuentres tu casa desvalijada. Y sí, los ladrones también usan las redes sociales.
Guardiacivil
  • No publiques fotos de menores. Cuando tienes niños (especialmente si eres primerizo) es habitual inundar tus perfiles con fotos suyas, incluso muchos usan una imagen del pequeño como foto de perfil. Por un lado, deberías pensar que a lo mejor cuando crezca a él o ella no le hará tanta gracia, así que deberías pensar en las posibles consecuencias sociales y psicológicas para el niño a largo plazo. Por otro lado, y esto es lo peor, las redes sociales están llenas de pederastas que pueden usar cualquier pista para sus horribles planes.

  • Mejor sé reservado. Si mantienes tus cuentas de forma privada, no sólo parecerás más interesante sino que evitarás dar información que pueda ser aprovechada por los ladrones. Si por el contrario la mantienes abierta pero no publicas nada, los que saben que estás de vacaciones se morirán de envidia pensando que te lo estás pasando tan bien que no tienes ni tiempo de subir fotos.

Lifeissharing Foto de Alan Levine
  • Publica mejor a la vuelta. Enseñar las fotos de las vacaciones en diferido puede ser una buena forma de recordar los buenos momentos vividos y hacer frente de forma más positiva la vuelta a la rutina. Encima conseguirás lo que pretendías, dar envidia a familia y amigos, sin correr el riesgo de que los ladrones se aprovechen de información innecesaria que puedes dar con las fotografías.

  • Cuidado con las fotos de tus amigos. Está muy bien compartir las imágenes de las cenas o las fiestas que compartes con los amigos, pero es mejor que ellos sepan que las vas a subir y asegúrate de que no les importe (todos tenemos nuestros derechos de imagen). No decimos nada si encima las fotos resultan mínimamente comprometedoras: borracheras, situaciones vergonzosas… Por muy divertido que te parezca deberías evitar a toda costa este tipo de contenidos que pueden tener consecuencias a largo plazo.

  • Y ojo con las compañías. Puede que tú seas cuidadoso con lo que compartes en redes sociales para evitar dar pistas a los amantes de lo ajeno pero ¿y tus compañeros de viaje? Ponte de acuerdo con tu pareja y/o familia para que no hagáis cada uno una cosa. Y si viajes con amigos de esos que están enganchados, no les importa que se sepa que están fuera de casa y no pueden evitar compartir fotos, pídeles que no publiquen fotos en las que tú aparezcas y que tampoco te etiqueten.

Selfiex6 Foto de Mussi Katz
  • Mucho cuidado con lo que publican tus hijos. Al hilo de la anterior, si tienes hijos adolescentes que ya utilicen las redes sociales deberías informarles de los peligros que supone que compartan imágenes de las vacaciones. Por muy cuidadoso que tú seas, si tu hijo publica en Instagram la foto en la piscina del primer día de vacaciones los ladrones tendrán una buena pista para saber que tu casa está vacía.

  • Desactiva la geolocalización. Si a pesar de todo publicas alguna foto pensando que no van a dar pistas de que estás de vacaciones y lejos de tu casa, asegúrate de que las imágenes no están geolocalizadas de tal manera que los ladrones pueden saber dónde están hechas.

Y sin más nos despedimos con un vídeo de una divertida campaña llamada Instacacos en el que unos "simpáticos" ladrones saludan desde "sus" casas a los que se dedican a posturear en Instagram fardando de que están de vacaciones.

Foto de portada | “Feet on the Beach” de Adrian Scottow

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir